22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaMP: Ocho detenidos de empresas inmobiliarias expropiadas

    MP: Ocho detenidos de empresas inmobiliarias expropiadas

    El Ministerio Público dictó medidas de aseguramiento prohibición de enajenar
    o inmovilización de cuentas­ contra 38 empresas.

    Fuentes del sector privado afirman
    que tampoco conocen quienes son

     

    La fiscal no mencionó las personas ni de las compañías contra las que se dictaron las medidas. La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que actualmente hay 8 personas detenidas, 4 con régimen de presentación en tribunales y 2 con libertad bajo fianza por las investigaciones contra empresas constructoras e inmobiliarias. También hay 39 ciudadanos con prohibición de salida del país.

    En el programa radial En sintonía con el Ministerio Público, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Ortega Díaz declaró que un equipo de casi 70 personas investiga 239 casos de “estafa inmobiliaria”.

    Además de las medidas contra particulares, la Fiscalía ha dictado acciones de aseguramiento ­prohibición de enajenar bienes o inmovilización de cuentas bancarias­ contra 38 empresas.

    La fiscal no mencionó las personas ni de las compañías contra las que se dictaron las medidas. Fuentes del sector privado afirman que tampoco conocen quienes son.

    El presidente Hugo Chávez, que hace casi 20 días ordenó la intervención de 33 conjuntos residenciales en construcción, solicitó el domingo cárcel para los responsables. “Aquí tiene que haber presos”, dijo.

    El Gobierno acusa a las promotoras de viviendas de cobrar ilegalmente el índice de precios al consumidor ­prohibido desde julio de 2009­, retrasar la construcción de las obras y otras irregularidades.

    Los gremios privados han dicho que quienes actuaron de manera ilegal deben ser enjuiciados y castigados, pero también han solicitado que no se satanice al sector con acusaciones generalizadas.

    Por Alejandro Hinds R.
    Economia | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: