28.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaMUD: “A Chávez le preocupan más los generales que los damnificados”

    MUD: “A Chávez le preocupan más los generales que los damnificados”

    El diputado electo e integrante de la Mesa de Unidad, Julio Borges, cuestionó “el aguacero
    de regalos” que dio el jefe de Estado a Surinam, mientras “familias venezolanas pierden la vida y sus casas por los fuertes aguaceros”.

    Borges rechazó “aguacero de regalos”
    dados por el Presidente a Surinam

     

    El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado electo por Miranda, Julio Borges, afirmó ayer en su acostumbrada rueda de prensa dominical que “está claro que para el Presidente Hugo Chávez la prioridad no son los venezolanos” y rechazó que su gabinete “politizó” la tragedia de los damnificados cuando ignoran los casos ocurridos en Miranda porque el gobernador es Henrique Capriles (PJ).

    Insistió en que Chávez debió declarar la emergencia nacional y ordenar la coordinación de todos los niveles del Ejecutivo (nacional, regional y municipal), así como con otros sectores sociales como la iglesia y medios de comunicación. “La necesidad no tiene color político”, apostilló.

    El vocero rechazó que “mientras tenemos literalmente el agua al cuello” producto de las incesantes lluvias en buena parte del territorio nacional, Chávez suscribió en Surinam, donde estuvo en visita de Estado, un compromiso para suministrar combustible en condiciones preferenciales, “como si fueran pocos los más de 3 mil millones de dólares que Venezuela regala todo los años con los acuerdos de Petrocaribe”.

    “Mientras aquí llueve y las familias pierden la vida y sus casas, allá en Surinam hay aguacero de regalos, de combustible, de viviendas y de arroz”. Precisó que entre la cooperación ofrecida a Surinam está ayudarle a producir este cereal, “mientras en Venezuela la producción se ha venido abajo por las expropiaciones de tierras sin sentido y de empresas productoras”, Recordó que incluso los productores tienen dificultad para acceder a la úrea cuya distribución controla el Gobierno, que si bien es un precursor para la fabricación de cocaína, es también un fertilizante necesario.

    Pero la oferta más “desfachatada”, a juicio de Borges, fue la de construir viviendas en Surinam, “cuando el Gobierno es incapaz de aumentar la construcción pública, amenazando además a los constructores privados”.

    El diputado electo centró su crítica en la aparición de Chávez el sábado, cuando en un acto oficial se refirió brevemente a los daños ocasionados por las lluvias y denunció “una supuesta conspiración para eliminarlo, tramada desde los Estados Unidos.

    “El Presidente se preocupa por celebrar la intentona del golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992 y por ascender a general en jefe a Henry Rangel Silva. De nuevo el Presidente nos confirma que su prioridad no es Venezuela ni los venezolanos y que su Gobierno pretende politizar absolutamente todo sin importar el sufrimiento ocasionado a miles de familias por la tragedia de las lluvias. Mientras ya tenemos la lamentable cifra de 7 decesos en Caracas y 5 en Miranda y miles de familias damnificadas en varias regiones del país, el Presidente estaba preocupado por sus viajes, continuar con la regaladera y la próxima llegada de más juguetes militares para engrosar sus desfiles”, dijo.

    VV activo red de ayuda:

    Leopoldo López, ex alcalde de Chacao y líder del movimiento Voluntad Popular, informó la activación de una red de voluntarios para atender a los afectados por las lluvias que podrán contactar a través del número 080000REDES (08000073337).

    Explicó que “esta red centrará sus esfuerzos en tres áreas fundamentales, una de recolección y distribución de ayudas, otra de asesoría técnica en materia de riesgos y prevención, y atención a los afectados”. Dijo que coordinarán los centros de acopio en los estados más afectados por las lluvias.


    EL UNIVERSAL | Política
    lunes 29 de noviembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: