22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMUD suspendió marcha convocada para hoy

    MUD suspendió marcha convocada para hoy


    La movilización se había convocado para rechazar las expropiaciones, la
    detención de 35 usuarios del Metro y las amenazas contra
    la libertad de expresión.

    Piden que Chavéz declare
     estado de emergencia

     

    El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, anunció y justificó la decisión de la coalición opositora por las fuertes precipitaciones caídas en todo el país. Explicó que en estas circunstancias lo prioritario es ayudar a las familias afectadas y dijo que la MUD no realizará una actividad que pueda contribuir a colapsar el tránsito en la capital, pues las vías deben estar libres en caso de una urgencia.

    La Mesa de la Unidad Democrática decidió suspender la marcha pautada para hoy, debido a las fuertes precipitaciones caídas en el territorio nacional y que han afectado varios estados, informó anoche el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

    Sin especificar cuándo se realizará la concentración, el mandatario local señaló que lo importante en este momento es prestar ayuda a las personas afectadas por los aguaceros. “No podemos hacer una marcha que vaya a colapsar el tránsito y Caracas, por si a caso sucede una emergencia”, añadió.

    Ledezma dijo que esperaba que el presidente Hugo Chávez declarara estado de emergencia en el país. “La gente que está en los barrios, la que sufrió el colapso del tránsito en Caracas, la que está en situación crítica en Miranda, la que está navegando en las calles de Barcelona, la gente de Vargas que debe tener un tambor en el pecho por el recuerdo de diciembre de 1999, espera que el Gobierno, los alcaldes, los cuerpos de seguridad asumamos una política preventiva con estas alarmas que están encendidas”, expresó.

    Inicialmente, el objetivo de la movilización prevista para hoy era rechazar las expropiaciones, pero finalmente se convocó también para protestar por la detención de 35 usuarios del Metro de Caracas, las amenazas contra Globovisión y las declaraciones del general Henry Rangel Silva.

    El presidente de la Comisión de Empleo, Producción y Propiedad de la Mesa de la Unidad, Andrés Velásquez, señaló temprano que habían obtenido los permisos de las alcaldías de Chacao, de Libertador y Metropolitana y que la marcha iba a ser custodiada por aproximadamente 1.000 efectivos policiales. Los marchistas partirían desde el Centro Lido, en dirección oeste, caminarían por las avenidas Solano, Las Acacias y Libertador, para luego tomar la Calle Oeste 1 y 2 hacia la esquina de Puente Anauco, en los alrededores del Sambil de la Candelaria.

    El diputado electo por Bolívar señaló que para hoy estaba pautado que se constituyera el primer comité de defensa de la Constitución, con la finalidad de denunciar las violaciones de la carta magna.

    El diputado electo José Luis Farías, que también integrará esta comisión, señaló que la movilización se expresaría contra la intención del Gobierno nacional de eliminar las libertades en el país. El integrante de Un Nuevo Tiempo indicó que con la movilización se buscaba dar un mensaje de confianza a la población.


    DANIELA NOUGUES CARLOS CRESPO
    dnougues@el-nacional.com
    ccrespo@el-nacional.com
    Sucesos | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: