22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMILAGROS SOCORROEntrevistaNELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes » (jue 18 de nov de...

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes » (jue 18 de nov de 2010)

    ALTO

     
    NUEVOS MEJORES AMIGOS. Mañana arranca en Cartagena la primera reunión, después de 7 años suspendida, entre las autoridades antinarcóticos de Colombia y Venezuela. La entrega de guerrilleros ayer fue el abreboca. Caso Makled no será tratado…

    EXPLOSIVA CONFESIÓN. El asesinato de Danilo Anderson sigue dando qué hablar. Como nunca se llegó a una conclusión definitiva de quienes habrían sido los autores intelectuales y materiales del crimen las dudas persisten y -lo que es peor- crecen. Demasiada gente lanzada a la vendetta pública y detenidos sin pruebas definitivas que son más presos políticos que otra cosa. La traída a Caracas del más notorio ejemplar de la maldad y la mentira chavista con intenciones de colocarlo al frente del TSJ ha hecho que se activen, una vez más, válidas críticas a su gestión como Fiscal General. Con la experiencia del testigo estrella Giovanny Vásquez (“que por sus ojos vi que decía la verdad”) después convertido en declarante en contra de todo lo que en un momento había atestiguado, se añadirá esta noche otro contratado por el mismo personaje al que tanto Isaías Rodríguez como los ex fiscales Gilberto Landaeta y Yoraco Bauza le habrían ofrecido una alta suma de dinero para que acusara a los que el régimen -¿o más bien Isaías?- quería que fueran señalados y así desviar la atención y las investigaciones en torno a los verdaderos asesinos del ya incómodo Danilo Baltasar Anderson. Alexis Peñuela le contó a María Angélica Correa como fue contratado por el ex Fiscal General para que levantara falso testimonio contra las personas que le indicaron…

    Ahora hasta la familia del asesinado se ha querellado contra el “llorón” en el entierro…

    UNIDAD A TODA COSTA. La reunión de ayer en la que participaron, entre otros, Henri Falcón, Ismael García, José Albornoz, Andrés Velázquez, Alfredo Ramos, Vladimir Villegas, Eduardo Semtei y Pompeyo Márquez en la sede de Podemos dará que hablar. En principio se pensó que sería para acusar a Henry Ramos de querer ser candidato presidencial por unas supuestas franelas encontradas en Guárico pero la realidad fue otra. El interés de los participantes en el primero de una serie de encuentros ampliados a nivel nacional fue fortalecer la fracción parlamentaria constitucionalista; coordinar actividades políticas; vigorizar la Mesa de la Unidad Democrática; realizar una visita a la MUD por parte de Henri Falcón y desarrollar una acción para acelerar el proceso de ruptura del chavismo con Chávez. Otros temas considerados en el cónclave fueron los escenarios del 2011 y 2012 en vista a las elecciones de presidente y gobernadores. El retiro del candidato del PPT a la gobernación del Guárico fue el acicate para acelerar el encuentro. Quienes torpedeen la unidad serán denunciados sin piedad. Las experiencias de los estados Bolívar y Zulia con Primero Justicia dividiendo el voto esperan que no se repitan…

    MEDIO

     
    NOMINAS DOBLES. Seguirán apareciendo en muchos más entes rojos rojitos. Así como hace dos días se descubrió la nómina paralela de Mercal, empresa donde solo en el 2009 hubo 504 casos de corrupción denunciada, empieza a aflorar el modus operandi en otras dependencias gubernamentales. La falta de control más el espíritu de aprovecharse del cargo ante la mirada complaciente, y el mal ejemplo de los jefes vueltos millonarios de la noche a la mañana, sirven de acicate para que se multipliquen los casos. La Dirección de Inteligencia Militar está investigando una nómina paralela en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada donde estaría involucrado un coronel que habría sido edecán presidencial y el personal de la dirección de recursos humanos. El “extravío” de siete discos duros donde se alojaba la información de todos los pagos a los profesores fue el detonante para que arrancara la pesquisa. Hay cientos de docentes contratados sin saber todavía cuánto les van a pagar. Lo tienen silenciado por el nivel de los contactos militares. Son cientos de millones de bolívares que han servido para comprar propiedades y vehículos…

    SENIAT. En este otro organismo rojo rojito la procesión va por dentro. Los empleados están muy molestos porque el superintendente José David Cabello les quitó la prima de antigüedad de los bonos y por eso cobrarán menos en navidad. Los pagos de la caja de ahorros están atrasados desde junio y les quitan 10% pero el dinero retenido no se lo han depositado todavía. Del seguro de HCM están esperando los reintegros desde octubre del 2009 que se los debe La Previsora. El pago del fideicomiso está atrasado desde junio. El deterioro del ambiente de trabajo otrora ejemplar -hasta que estuvo al frente Vielma Mora- se nota. No hay toner para las impresoras. Escasea el papel para carta y desde hace dos semanas no hay papel toilette en algunos baños. Y ahora acentuarán los impuestos por la necesidad robolucionaria de exprimirnos cada día más ante la iliquidez gubernamental…

    BAJO

     
    CABILLAS ROJAS. Entre el trayecto que hay de Sidor en Ciudad Guayana a Ferresidor en Ocumare del Tuy se desaparecieron doce gandolas de cabillas, cada una con 16 atados de cabilla, de 28 toneladas y con valor de mercado de Bs 50.000. Las complicidades y negociaciones entre diversos factores con el único fin de robar a la Nación se repiten a diario. Las pesquisas descubrieron que hasta por la Internet se venden las cabillas sustraídas a Sidor y otros clientes de la Siderúrgica. También se consiguió en la investigación que grandes lotes de cabilla que iban a ser enviados a diferentes consejos comunales fueron desviadas sin explicación por instrucciones de la dirección de comercialización. En el mercado negro de las cabillas su precio ya va por 80% por encima del fijado oficialmente. Todas estas denuncias, con el pasar de los años, han sido del conocimiento de los ministros Rodolfo Sanz y José Khan así como de las diferentes directivas de Sidor pero nada se ha hecho debido a que hay una relación directa con el sector oficialista que tiene sus intereses establecidos en el negocio de la cabilla y lo ha manejado a su antojo contando con el “visto bueno” rojo rojito al más alto nivel. En El Mundo dieron la primicia.

    SOLO EL 20%. Fue la cifra de aumento de precio que autorizó el vulgar y petulante ministro de alimentación a las empresas transnacionales en los productos navideños so pena de expropiarlos si se pasan de allí…


    Runrunes
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    www.runrun.es
    elchacaldelainformacion@eluniversal.com

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: