20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaOpositores: expulsión de guerrilleros es un canje por Makled

    Opositores: expulsión de guerrilleros es un canje por Makled

    Exigen al Gobierno que proceda con la misma diligencia que en el caso
    de los expulsados a Colombia.

    Opositores piden celeridad en
    casos de acusados de terrorismo

     

    Con los etarras, el Gobierno no ha hecho un movimiento similar al caso Makled, dijo Ramón José Medina. Luego de la entrega de tres presuntos guerrilleros por parte del Gobierno venezolano a su par colombiano, dirigentes de la oposición consideran que el Ejecutivo debe procesar con igual celeridad los otros casos de presuntos terroristas en el país, como el referido a los integrantes de la ETA.

    El coordinador de la comisión internacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, consideró como positiva la expulsión de las tres personas a Colombia, aunque mostró sus reservas ante las motivaciones del Ejecutivo.

    El dirigente destacó el hecho de que el Gobierno venezolano los calificara como delincuentes comunes mientras que en Colombia fueron recibidos como guerrilleros. “Aun bajo estas condiciones es positivo, aun cuando pareciera ser un intercambio para asegurar la extradición de Makled”.

    Medina recordó que el Gobierno no ha hecho ningún movimiento similar en el caso de las denuncias de miembros de ETA en Venezuela. “En el caso de ETA las complicaciones son mucho más evidentes para el Gobierno, como las declaraciones de que fueron entrenados en territorio venezolano por integrantes de las FARC”.

    Sobre la extradición del presunto narcotraficante Walid Makled a territorio venezolano, Medina señaló que el juicio debe hacerse de manera pública. “Vamos a insistir en que sea un proceso abierto al que tengamos acceso todos los venezolanos, para saber qué va a pasar con los señalamientos de su vinculación con personeros del Gobierno”.

    Punta del iceberg:

    El presidente de Copei, Roberto Enríquez, también consideró positiva la expulsión de los tres detenidos; sin embargo, señaló que esto demuestra la presencia de irregulares en el país. “Esto podría ser sólo la punta del iceberg. Esperamos que la contraprestación no sea guardar silencio con el caso Makled”.

    Enríquez también destacó la poca colaboración que ha mostrado el Ejecutivo con las denuncias provenientes de España y consideró necesario que se mantenga seguimiento sobre el caso de los etarras. “Si es un viraje en la política nacional está bien, pero si es una cortina de humo, un retroceso táctico, hay que seguir estando atentos a la actuación del Gobierno”, argumentó.

    Por: CARLOS CRESPO
    Judicial | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: