27.7 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeCriticaRobert Alvarado: Ahora le toco al Diario La Prensa »

    Robert Alvarado: Ahora le toco al Diario La Prensa »

     

    Ahora le toco al Diario La Prensa

     

    Cada día que pasa y me pongo a pensar sobre la realidad de Venezuela, concluyo siempre en que vivimos en una dictadura pero disfrazada de democracia, con un régimen que se ha dedicado en sembrar el terror a la ciudadanía, dirigiendo acciones violentas en favor de su revolución. Una revolución que no le gusta que le digan sus verdades y se burla cuando criticamos sus errores.

    Predican lo contrario y se dan golpes de pecho de ser bolivarianos y se les olvidan lo que dijo nuestro libertador Simón Bolívar “El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores”.

    En estos últimos tiempos ellos se han dedicado a atacar a los medios de comunicación que mantienen una actitud crítica, ante sus decisiones; estos personeros tienen un medius operandi que consiste en mandar sus frentes de choque contra las sedes de estos medios de comunicación, con el objeto de amedrentarlos y por ende callarlos; tal es el caso que paso el lunes, cuando un grupo de unas 150 personas según, miembros todos ellos de concejoscomunales y organizaciones civiles, se apostaron por más de una hora a las puertas del Diario La Prensa en la mañana de este lunes pasado para manifestar su apoyo público a la gestión del alcalde Abundio Sánchez y rechazar lo que calificaron según ellos como “guerra mediática” por parte de este medio de comunicación en contra del Alcalde del Municipio Barinas.

     “Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco” Jaume Perich

    No podemos negar que nuestra Constitución nos da el derecho a la réplica y obliga al medio de comunicación a hacer cumplir ese derecho al ciudadano afectado, a través de una nota de prensa donde expone el hecho que lo haya afectado, pero esto no le permite al supuesto afectado hacer de esto un revanchismo y amedrentamiento como lo vemos a cada rato.

    Es este gobierno el que manda a sus simpatizantes agredir a los medios, recuerdo el día 8 de Diciembre del 2002 hordas chavistas arremeten y atacan a los medios de televisión como: Televen, Venevision, Rctv, Globovisión, Meridiano TV y varias televisoras regionales como: Promar, en Barquisimeto; TAN, en Mérida; TVS, en Aragua; TRT, en el Táchira; TVO, en Puerto La Cruz; TV Los Llanos, en Guarico; Globovisión-Zulia, en Maracaibo. También acabaron con piedras a la Radio 92.3 FM de Mérida.

    Lo más cumbre es que procedieron atacar a los medios a la misma hora por grupos talibanes que creaban el pánico y la zozobra entre los periodistas, estos comandados por propios dirigentes del hoy Psuv; Iris Varela, Nicolás Maduro entre otros que estuvieron en el canal Venevision.

    En ninguno de estos casos mencionados el gobierno busco la forma de sancionar a los agresores sino por el contrario lo que ha buscado siempre es hacer arrodillar aquellos medios que según ellos eran enemigos de la fulana revolución y vean lo que pasó con RCTV, un rumor que se hizo verdad cuando el día 28 de diciembre del año 2006, días después de que el Presidente Hugo Chávez lograra su reelección y anunciara en cadena nacional que Radio Caracas Televisión saldría del aire el 28 de mayo del 2007, y lo cumplió… Siguió con el cierre de 300 emisoras de radio en diferentes estados de país entre esas radios arremetieron contra todo el Circuito Nacional Belfort (CNB).

    Como sabemos el gobierno no puede cerrar periódicos de manera abierta, pero busca la mil y una forma de cerrarlos de manera indirecta, imponiéndole altas multas de impuestos, en verdaderos adefesios jurídicos para los cuales se presta un juez jala mecate, quien se convierte en el verdugo al aplicarla o sino, con la violencia, recuerdo lo que paso a comienzo de abril de este año con el semanario Notillanos, cuando funcionarios de la Alcaldía de San Fernando de Apure, apoyados por la Policía del estado Apure, en comisión servicio al Instituto de Policía Municipal, retuvieran e incautaran miles de ejemplares (4.000) de este rotativo contentivo de preciada información que era esperada por el pueblo en los kioskos y puntos de venta de la región para estar informados de los sucesos más relevantes de la sociedad apureña.

    En este caso estuvieron supuestamente implicados los funcionarios públicos: Jhon Guerra, alcalde de San Fernando; Jhon Bali, presidente del Servicio Administrativo y Tributario de San Fernando (Satsfer); José Alberto Morales, síndico municipal, y el Tcnel. José Pinto Rosario, jefe del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de San Fernando, quien valiéndose de su investidura, aplicaron medidas desproporcionadas y no ajustadas al debido proceso que atentaron contra la libertad de expresión y de prensa, un hecho sin precedentes en el estado Apure.

    También pasó lo mismo con el Diario el Nacional. Por una foto que demostró la triste realidad que se vive en el país, como lo es la inseguridad, lo cual es uno de los principales problemas que aqueja a la población. Las cifras semanales de muertos en las principales ciudades, así como las interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte de la vida cotidiana venezolana. Una realidad que se vio plasmada en la morgue de Bello Monte, pero utilizaron al juez William Páez Jiménez, que mando a callar al diario y a otro que se sumó con valentía de sacar esa foto también quien fue el diario Tal Cual y los censuraron a ambos periódicos. Debido a las críticas el juez Páez Jiménez, decidió rectificar y decidió que el diario pueda publicar, sin restricciones previas, cualquier tipo de mensaje informativo o publicitario.

    Hoy le toco, al bate el Diario La Prensa para recibir al chavismo, quien no fue con flores, sino con amenazas; si en un futuro siguen, echándome plomo te jod… Para muchos que no conocen el Diario La Prensa, es un medio que se ha caracterizado por darle cabida a los diferentes sectores de la localidad y hasta a el propio Gobierno, el cual no acepta o tolera la crítica y utiliza la presión como el amedrentamiento para acallar al referido medio.

    Un medio que cumplió 25 años ininterrumpidos de circulación regional, por donde pasaron todos los políticos barineses de todas las tendencias políticas. Se puede decir que fue opositor de todos los gobiernos regionales y municipales de este estado, llevando una oposición de altura equilibrada hablo de todos los errores políticos de la cuarta república como: Rafael Rosales Peña, Gerard Cartay, Rafael Simón Jiménez, Andrés Eloy Camejo, Joffre Navas Silva y Jesús Garrido Pérez. Ningunos de ellos se atrevieron en mandar a grupos de sus adeptos hacia el periódico, pero hoy este Gobierno, el cual no acepta o tolera la crítica y utiliza la presión como el amedrentamiento para acallar al referido medio. El alcalde de Barinas a quien mientan, el vagabundo abusa de su autoridad y utiliza a su personal para amedrentar al diario La Prensa, con el único justificativo que este le mantiene una guerra mediática sobre las situaciones y hechos que se vienen observando en su gestión.

    El Alcalde vagabundo tiene que reflexionar y el propio Gobierno, tienen que aprender a aceptar las fallas que están cometiendo y entender que los medios de comunicación son elementales en este sistema democrático, los cuales no pueden estar ocultando realidades que están a la vista ante los problemas de los barineses.

    No podemos negar que los gobiernos regionales en donde manda el PSUV son la misma réplica del gobierno nacional; ya que insisten en perseguir y cerrar a los medios de comunicación, un ejemplo de esto lo vimos ahora con el Diario La Prensa de Barinas, pues no le importó al gobierno regional hacer lo mismo que hacen los cubanos contra los opositores políticos, quienes con agresiones físicas y verbales que se van a cada rato en la Habana, tratan de callar a quienes se les oponen y hoy se sigue con este ejemplo que nos tocó a los barines.

     Uno piensa y medita que lo que paso en el Diario La Prensa es que nuestro presidente se burló de los venezolanos, pero ahí les dejo esta frase de Carlos Soublette, en el periodo (1843-1847) siendo Presidente de Venezuela; para ver si reflexiona con todo lo que está pasando en el país: ….Venezuela no se ha perdido, ni se perderá nunca porque un ciudadano se burle de su Presidente… Venezuela se perderá cuando; el Presidente se burle de sus ciudadanos…


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: