28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaROCÍO SAN MIGUEL: LA RUTA 2011

    ROCÍO SAN MIGUEL: LA RUTA 2011

     

    LA RUTA 2011

     

    La ferocidad en el desconocimiento de la Constitución con la que avanza el Presidente de la República parece insostenible; esto aunado a la ausencia de realizaciones en la promesa de una mejor calidad de vida para los venezolanos y la implosión del llamado chavismo por factores de diversa índole, algunos escandalosamente delictivos (caso Mackled por ejemplo) están deteriorando progresivamente el poder de Chávez, y colocando al país ­pareciera incluso deliberadamente­ al borde de una grave crisis político-jurídica que tendrá como escenario el año 2011.

    Un año en el que sin contienda electoral alguna, el Presidente y su tren ministerial pasaran a ser el factor político por excelencia de escrutinio y de crítica sin contendor, situación que parece no ser el estado ideal del gobierno, que ha comenzado desesperadamente a intentar polarizar el país en la identificación de los “enemigos” apátridas de la revolución.

    Conocido el resultado de las elecciones parlamentarias en el mes de septiembre, se han abierto varios frentes de acción gubernamental destinados al quiebre de la Nación. Los eventos así lo ratifican, inclusive de manera estelar en lo militar, donde se ha desatado por parte del Jefe de Estado una carrera inescrupulosa que apunta en la dirección de alentar malestar en la Fuerza Armada Nacional.

    Por lo pronto, el estandarte del Ministerio del Poder Popular para la Defensa ha sido modificado.

    Hasta ahora gris (que identifica en la simbología militar venezolana los servicios), señala la resolución que será confeccionado en tela de seda o con la apariencia de seda de color rojo. El color de la Milicia Nacional Bolivariana. También continúa la indigerible designación de unidades militares con nombres epónimos de oficiales que participaron en el intento del golpe de Estado del 4 del febrero de 1992 (caso 53ª Brigada de Infantería de Selva del Ejército y de dos de sus batallones).

    Un hito han marcado las declaraciones del M/G Rangel Silva, el 8 de noviembre pasado, las más graves que militar alguno haya expresado en términos de la jerarquía y poder de fuego que detenta el oficial; que tienen por cierto como precedente las del propio Chávez el 31 de octubre en su Alo Presidente, en la que amenazando a la oposición advirtió al país lo siguiente: “Pobre de ellos, porque son minoría y no tendrían cómo detener aquí una revolución violenta liderada por los militares y el pueblo venezolano.” Encontrando inmediata reacción del G/B Antonio Benavides Torres, comandante del Regional Nº. 5 con sede en Caracas, quien expreso ¡No volverán! En este estado de cosas, la advertencia a la FAN es una sola: Norte franco constitucional, a pesar de las dificultades, las amenazas y las tensiones que serán las más duras que hayan podido estar presentes en la institución en estos últimos 10 años.


    ROCÍO SAN MIGUEL
    rociosm@talcual.com



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: