24.8 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaRoger F. Noriega: Chávez, ¿el Capo de cocaína?

    Roger F. Noriega: Chávez, ¿el Capo de cocaína?

    Poco a poco, Chávez está siendo desenmascarada como
    un capo mortal de un régimen criminal.

     

    Uno de los capos de la droga del mundo superior pronto puede
    estar diciendo todo lo que fiscales de EEUU quieren saber

     

    Hablara de los funcionarios venezolanos que han alentado sus operaciones de contrabando de cocaína. Y el presidente venezolano, Hugo Chávez debe estar muy preocupado de que un hombre a quien el presidente Obama ha calificado uno de los capos del mundo de la droga más importantes, Walid Makled García, poco se puede decir todo lo que EE.UU.

    Los fiscales federales que sabe funcionarios venezolanos sobre la tercera edad que han instigado a su tráfico de cocaína las operaciones. testimonio devastador Makled-García viene de la mano de nuevas pruebas del apoyo de Chávez a grupos terroristas de España, Colombia, y el Oriente Medio y su aparente apoyo ilegal que el programa nuclear de Irán. Poco a poco, Chávez está siendo desenmascarado como autor intelectual de un régimen criminal.

    De acuerdo con una acusación federal abierta en Nueva York el pasado jueves, a partir de 2006 hasta agosto de 2010, Makled-García conspiró con funcionarios venezolanos para enviar toneladas de cocaína desde pistas de aterrizaje en ese país a América Central, México y, en última instancia, los Estados Unidos. Manhattan EE.UU. Fiscal Preet Bharara ha llamado a Makled-García “un rey entre los capos”. En efecto, el Departamento de Justicia ha designado a él un “objetivo prioritario”, como uno de los narcotraficantes más peligrosos y prolíficos.

     Makled-García era conocido una vez como uno de los empresarios más ricos de Venezuela. Llegó a la pantalla de radar de EE.UU. contra las drogas las autoridades hace años, cuando se sospechaba de la utilización de sus operaciones de negocio de la familia en el puerto venezolano de Puerto Cabello y sus estrechos vínculos con los narcotraficantes militares venezolanos y colombianos para el contrabando de cocaína. Con la complicidad activa de decenas de altas autoridades venezolanas, Makled-García supuestamente operaba una red de contrabando de drogas utilizando pistas de aterrizaje en territorio venezolano. La familia también es sospechoso de estar involucrado en más de una docena de asesinatos, entre ellos los de un respetado periodista venezolano y un narcotraficante colombiano.

    Sobre la base de la acusación de EE.UU., las autoridades colombianas arrestaron a Makled-García el 18 de agosto, y actualmente están considerando una solicitud de extradición de EE.UU. para el sospechoso conocido. Mientras tanto, en una entrevista desde la cárcel con RCN Colombia la semana de TV pasado, Makled-García dijo que tiene pruebas suficientes de alto nivel de drogas corrupción, incluyendo videos y documentos bancarios “para los EE.UU. de intervenir e invadir Venezuela, con [Manuel Antonio] Noriega en Panamá. ”

    Chávez se entrevistó con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para enviar el detenido de origen venezolano, donde, sin duda, será silenciado por la policía chavista y los jueces. “Le di dinero a 15 generales venezolanos”, dijo el preso de 41 años de edad, de RCN. “Si soy detenido por un DC-9 cargado de drogas desde el Aeropuerto Simón Bolívar, el general Hugo Carvajal [director de inteligencia militar de Venezuela], general Henry Rangel Silva [jefe de la inteligencia interna], general Luis Mota, comandante [de la Guardia Nacional ], y, en general Néstor Reverón cabeza [de la] Oficina de Lucha contra las drogas debe ir a la cárcel por esa misma razón. ”

    En una entrevista el mes pasado con el diario venezolano El Nacional, Makled-García dijo: “Como prueba de lo que estoy diciendo, tengo vales, números de cuenta donde me han depositado el dinero en nombre de las esposas, hermanos y hermanas” de ” ministros, generales, almirantes, coroneles y cinco diputados de la Asamblea Nacional. ”

    El administrador interino de la DEA Michele M. Leonhart emitió una declaración el pasado jueves por lo que es claro que ella espera Makled-García se entregó a las autoridades EE.UU.. “Debido a la destacada labor con nuestros socios en Colombia y en otros lugares, Makled-García está tras las rejas y en espera de extradición a Estados Unidos por los delitos en esta acusación”, dijo. “Él ha construido un gran imperio global tráfico de drogas en ganancias ilícitas. Su arresto afectará los suministros a nivel mundial de las drogas, y estamos comprometidos a asegurar que ahora se enfrenta a la justicia en los Estados Unidos”.

    “Su detención tendrá un impacto en todo el mundo los suministros de medicamentos, y estamos comprometidos a asegurar que ahora se enfrenta a la justicia en los Estados Unidos.”
    Por supuesto, Chávez está desesperado por tener en sus manos Makled-García. Se declaró con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para enviar el hogar detenido venezolano, donde, sin duda, ser silenciado por la policía chavista y los jueces. Santos es poco probable que el riesgo alianza de larga data de su país con la aplicación de ley de EE.UU. mediante el envío de Makled-García en cualquier lugar, pero los Estados Unidos. Por otra parte, como signatario de la Convención de la ONU contra la Tortura, el gobierno colombiano también debe satisfacer las preocupaciones de derechos humanos al formular una determinación de que Makled-García no será sometido a tortura si es entregado a Venezuela.

    En una entrevista televisiva realizada durante una visita a Cuba, Chávez dijo el domingo que esperaba que los Estados Unidos para utilizar las denuncias Makled-García “contra Venezuela y su presidente” como pretexto “para llevar a Venezuela a la Corte Penal Internacional, para incluir a Venezuela entre afirma que el narcotráfico y el terrorismo de apoyo, como parte del juego de ‘imperio’ para montar operaciones contra la Revolución Bolivariana “.

    De hecho, EE.UU. agentes de la ley y los fiscales tienen red criminal de Venezuela en su punto de mira, y Makled-García está dispuesto a implicar a ministros y jefes militares. Algunos pueden pensar que la conspiración no va más alto que los miembros del círculo íntimo de Chávez. Pero Chávez parece conocer mejor.

    Roger F. Noriega fue embajador ante la Organización de Estados Americanos de 2001 a 2003 y secretario adjunto de Estado de 2003 a 2005. Él es un investigador visitante en el American Enterprise Institute y director ejecutivo de Vision Americas LLC, que representa a EE.UU. y clientes extranjeros.

    LECTURAS: Noriega anterior preguntó: “¿La mano EE.UU. Chávez una licencia paramatar? “, insistió en”Llamar a un estado patrocinador un estado patrocinador”del terrorismo, y explicó que”los hondureños, no Zelaya, decidan sobre su futuroPor otra parte, “. habla sobre “El secreto de Chávez programa nuclear”,”Chávez y China: Intereses de EE.UU. desafiante”, y”¿Qué quiere Chávez con nosotros. ”

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: