27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaSanto Domingo: CAP llama "Satán" a Chávez

    Santo Domingo: CAP llama “Satán” a Chávez

    En una entrevista difundida ayer el ex-Presidente Carlos Andrés Pérez afirma que
    “la irresponsabilidad de Chávez … está colocando al país en situaciones que nunca
    imaginamos, de una gravedad y peligrosidad profunda”

    dice que quiere “arrebatarle
    sus propiedades al pueblo”

     

    Esta es la entrevista que la periodista Astrid Jasmín Mijoba le ha efectuado al ex-Presidente:

    Dado el clima de incertidumbre y caos que ambienta la situación política y la paz de los venezolanos, con motivo de los últimos acontecimientos atinentes a las medidas tomadas por el mandatario venezolano, hemos querido pulsar la opinión del ex Presidente Carlos Andrés Pérez, quien actualmente reside en Miami, Estados Unidos, pero comparte con nosotros desde su exilio la vida cotidiana de sus compatriotas, como él mismo lo expresó; a tempranas horas de la mañana establecimos contacto telefónico con CAP.

    -Presidente, buenos días. Perdone usted que le llame tan temprano, pero es muy importante su opinión ante la situación que estamos viviendo.

    -No se preocupe Astrid, me levanto muy temprano a hacer mis ejercicios, costumbre de toda la vida. Así que ya estoy listo para ponerle manos a la obra. Primero, me siento muy complacido y agradecido por esta nueva oportunidad de conversar contigo y a través de ti ser leído por los venezolanos y aquellas personas preocupadas por el devenir de la situación venezolana. Como he manifestado en anteriores oportunidades, el talante autoritario y antidemocrático del teniente coronel que conduce, por ciento por muy mal camino, los destinos de Venezuela, nos lleva a escenarios muy peligrosos. La irresponsabilidad de Chávez, ahora reconocida internacionalmente, está colocando al país en situaciones que nunca imaginamos, de una gravedad y peligrosidad profunda. Por una parte lo coloca como protagonista en el manejo de tecnología nuclear, arriesgándonos a la posibilidad de un accidente en el manejo de estos delicados materiales, cuando ha demostrado que no es capaz de mantener en buen estado los alimentos para el pueblo, que deben ser importados, pues la soberanía e independencia alimentaria alcanzada en el pasado, ha quedado sólo como una referencia histórica.

    La gran obra realizada por la democracia en materia de independencia alimentaria, de fomento de la agricultura y de desarrollo regional, cumplida durante varios períodos constitucionales, con el esfuerzo de varios Presidentes y sus colaboradores, de los cuales puedo mencionarle al Dr. Felipe Gómez Álvarez, conocedor de los problemas del agro y muy competente planificador y ejecutor de las políticas agropecuarias del país, contribuyó a colocar la actividad agropecuaria de Venezuela en un sitial de honor. Quienes conocemos del problema, sabemos que desde comienzos de los 80, durante la Presidencia que me antecedió del Dr. Jaime Lusinchi, se fortalecieron las bases de la actividad de siembra en las regiones aptas para los cultivos, que los propietarios, poseedores y pisatarios decidían desarrollar, a su libre albedrio, con el auspicio del gobierno a través de los organismos competentes.

    Pero volviendo al tema nuclear, el dictadorzuelo dice ahora con burla que se preparen porque ahora viene el Chávez Nuclear. Por eso, debemos los venezolanos tomarnos muy en serio ese problema del manejo de la energía atómica por parte de ese psicópata, que estima que “después de él vendrá el diluvio”. No concibe un desarrollo político sin su presencia, ni su protagonismo. Debemos asumir el asunto como algo serio y grave, que sigue avanzando con nuestra anuencia. Debemos expresar frontalmente nuestro rechazo y asumir todos los retos que estén a nuestro alcance para ponerle coto a la situación.

    Presidente, disculpe la interrupción, pero me gustaría conocer su opinión sobre el problema de la propiedad privada, asunto que fue respetado, conforme la Constitución, por todos los gobiernos democráticos.

    -Déjeme decirle que durante este desgobierno se ha venido mermando cada día más el término de propiedad privada. Lo que es propiamente la esencia del derecho de propiedad la ha venido erosionando este régimen, con el velado propósito de destruir toda iniciativa privada y con ello los deseos y ambiciones de superación del pueblo venezolano. Nunca antes estuvo en entredicho la propiedad para nosotros. Nunca antes fue objeto de mortificación para nuestro pueblo el miedo de que el régimen poderoso y atropellante le arrebatara sus bienes. Los venezolanos de todas las condiciones crecimos y nos desarrollamos durante el siglo pasado y lo que va de éste, en la idea de adquirir e intercambiar bienes y servicios que contribuyeran al confort de nuestras vidas. Ahora este Satán, o Midas al revés, de la economía, intenta demonizar cualquier éxito alcanzado por el pueblo y arrebatarle sus propiedades. Elimina la propiedad como valor del desarrollo alcanzado, incorporando instituciones fracasadas del modelo cubano.

    Por cierto, hasta el propio Fidel Castro dejó colgado de la brocha al comunista éste que atormenta la vida de mis compatriotas, cuando reconoció paladinamente el fracaso del modelo cubano. Ese sol no podía ocultarlo más, la ruina y hambre del pueblo cubano es uno de los problemas graves y crecientes, que yo mismo desde la más Alta Magistratura, pretendí contribuir a resolver, pero su causante nunca lo entendió. Sin embargo, este sujeto obcecado y terco, insiste en implantar en Venezuela ese modelo. Tengo noticias de investigaciones científicas serias señalando que casi el 80% del pueblo venezolano rechaza ese modelo comunista de nuevo cuño.

    Ya me han llegado noticias de las primeras “adjudicaciones” de inmuebles robados a sus legítimos propietarios y constructores. Este régimen, en una maniobra desesperada, pues es incapaz de atender el problema del déficit de vivienda, como cualquier otro que aqueje a los venezolanos, ha dado un zarpazo a estos ciudadanos que con mucho esfuerzo pretendieron coronar sus anhelos construyendo, unos por sí mismos, otros por medio de empresas dedicadas al ramo de la construcción, su propia vivienda. Este régimen miserable, lamentablemente tengo que decirlo, le arrebata sus ilusiones a muchos y agrava su situación. Los venezolanos, que por encima de las señales negativas del gobierno, de las dificultades que hay para construir, sin embargo se enrolan en esa tarea, ven ahora destruidos sus sueños. Estos jefes del odio destruyen todo a su paso. Su incapacidad para el desarrollo, la planificación y la ejecución de obras, grandes o pequeñas, los conduce a destruir todo a su paso, son verdaderamente unas sabandijas.

    El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Henry Rangel Silva dijo, “un gobierno de oposición sería vender al país”, a su juicio, ¿está todo perdido?

    Los militares no deben tener filiación partidista alguna, las armas están al servicio del Estado no de un gobierno de turno, éstas son para proteger la Nación, esa estrategia de sembrar pánico en la población, es muestra de la desesperación del golpista de Sabaneta, apátrida que ha vendido el país para su beneficio económico, sometiendo a la miseria a los venezolanos y venezolanas.

    Por otra parte, de ninguna manera nada está perdido, el rescate de nuestras instituciones incluyendo la Armada será posible, esa decisión la tiene en sus manos el pueblo venezolano, con su protesta, con su voto. Quienes han incurrido en faltas graves serán sancionados, la Fuerza Armada es una institución seria no un operador político, todo aquel con uniforme que haya permitido el uso de slogans y la partidización de nuestros componentes, deberán responderle al pueblo por sus acciones y omisiones, eso incluye al golpista.

    Estamos seguros que la alternativa democrática llegará a la Presidencia por la vía legal, sin violencia. Organizarse, mantenerse unidos, seguir de pie, luchando, reafirma el paso de visionarios, los vencidos ya están comiendo el polvo de la derrota.

    -Debe estar enterado del fallecimiento del Dr. Maza Zavala

    He lamentado su muerte, confío que su gran herencia sea cuidadosamente protegida, sus libros, los escritos, sus artículos de opinión. Una obra de consulta para estudiantes y venezolanos en general; el país se enluta con la pérdida de uno de sus más destacados venezolanos del siglo XX.


    – Prensa CAP – Santo Domingo

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: