23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaSidetur: Impiden protestar a los trabajadores

    Sidetur: Impiden protestar a los trabajadores

    Transportistas que prestan servicio a la siderúrgica en Barquisimeto
    temen perder sus empleos.

    Indepabis y GN tomaron
    las plantas de Sidetur

     

    Desde el domingo en la noche,guardias nacionales y funcionarios del Indepabis tomaron las instalaciones de Sidetur en Caracas, Valencia, Barquisimeto y Ciudad Guayana, para ejecutar la expropiación ordenada por el presidente Hugo Chávez. En tanto, los trabajadores realizaron asambleas en varias plantas.

    Los empleados de Sidetur en Antímano no pudieron expresar su rechazo al proceso de expropiación contra la empresa, porque la Guardia Nacional impidió la entrada de los medios de comunicación al lugar, contaron trabajadores.

    Cuando el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, declaró desde la planta estuvo escoltado por empleados que apoyan la medida, pero hay muchos otros que la rechazan y que no fueron tomadas en cuenta por VTV, único medio que pudo entrar.

    Trabajadores denunciaron que salir a manifestar en la calle era imposible porque grupos oficialistas se apostaron en los alrededores de la planta.

    En Valencia, los empleados se mostraron preocupados por su futuro laboral, una vez que conocieron la medida de expropiación. Dijeron que hace un mes el Indepabis efectuó una inspección en esa sede y constataron que todo estaba en orden. “Sólo pasaron media hora chequeando precios, lo demás fue ver los títulos de propiedad”, aseguró un empleado que prefirió el anonimato.

    “Nosotros estábamos trabajando cuando aproximadamente a las 8:00 de la mañana llegó la Guardia Nacional y la junta interventora del Gobierno a las instalaciones. Ellos se reunieron con parte del personal administrativo, y los obreros hemos tratado de mantenernos al margen de la medida porque aunque no nos guste, tenemos que aceptarla, pues el presidente Chávez no escucha las ideas distintas a las de él”, dijo un obrero de la planta Lara que prefirió el anonimato.

    Transportistas que prestan servicio en la siderúrgica se apostaron a las afueras de la sede de Barquisimeto preocupados por sus puestos de trabajo. “Sidetur siempre nos ha dado apoyo para laborar; nos dan hasta créditos a pesar de que somos trabajadores indirectos. Tenemos incertidumbre porque no sabemos qué pasará con esta situación”, expresó Israel Echeverría.

    En Sidetur Planta Casima, en Ciudad Guayana, no hubo sorpresa con la decisión del presidente Hugo Chávez. La dirigencia sindical, que había pedido la expropiación de la acería, tenía la seguridad de que la medida vendría tarde o temprano. Después del anuncio se concentraron para dar las gracias al primer mandatario, a quien le ratificaron su compromiso absoluto con el Plan Guayana Socialista 20092019, y la orden de administrar la empresa bajo control obrero.


    A.H. EQUIPO DE CORRESPONSALÍA
    Judicial | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: