22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaTáchira: Médicos quemaron cauchos en San Cristóbal

    Táchira: Médicos quemaron cauchos en San Cristóbal

    La Policía de Aragua reprimió con bombas lacrimógenas
    la protesta de trabajadores del hospital central.

    La Guardia Nacional intentó persuadir a los
    medicos tachirenses para que despejaran la vía

     

    Un trabajador y un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia fueron retenidos durante una protesta pacífica que realizaron ayer en las inmediaciones del hospital central de Maracay

    trabajadores y obreros del sector salud, demandan por pagos que les adeuda la Corporación de Salud desde hace dos años.

    El funcionario del Sebin se encontraba en las cercanías del lugar donde se desarrollaba la manifestación y fue retenido al ser confundido con uno de los que protestaban.

    El secretario general del Sindicato de trabajadores y obreros del hospital central, William Herrera, denunció que la policía reprimió la manifestación con bombas lacrimógenas delante de la guardería del hospital. Los niños tuvieron que ser evacuados hacia la emergencia, porque resultaron afectados por los gases.

    A los trabajadores les deben desde 2008 la diferencia del bono de alimentación, el bono nocturno y el pago por antigüedad, entre otros compromisos.

    Médicos en la calle:

    Trabajadores del hospital central universitario José María Vargas de San Cristóbal bloquearon ayer el tránsito de vehículos en las inmediaciones del centro asistencial en protesta por incumplimiento con el pago de salarios, bonos, tickets de alimentación y otros beneficios laborales.

    Médicos, radiólogos, enfermeros, camilleros, personal de vigilancia, bioanalistas y nutricionistas se apostaron con letreros en la avenida Lucio Oquendo y quemaron cauchos argumentando que “ya está bueno de mamaderas de gallo”.

    Javier Paz, hemoterapista del Banco de Sangre, indicó que no soportaban más que el Gobierno los tratara como “locheros” por ser profesionales y exigir lo que por Ley les corresponde.

    “En oportunidades anteriores las autoridades sólo se han referido a los pagos de los médicos pero ellos no son los únicos que trabajan. Aquí somos un equipo multidisciplinario.

    Todos tenemos necesidades”.

    Efectivos de la Guardia Nacional intentaron persuadir a los manifestantes para que se retiraran de la vía pero los trabajadores de la salud se mantuvieron en protesta.

     

    LAUDELYN SEQUERA
    MARACAY E. D. SAN CRISTÓBAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: