22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaTELEVISIÓN: Talentos y producciones de RCTV se verán en Televen

    TELEVISIÓN: Talentos y producciones de RCTV se verán en Televen

    La última producción dramática de RCTV Internacional es protagonizada
    por Carlos Felipe Álvarez, Marianela González y Roxana Díaz.

    Emilio Lovera tendrá
    un show humorístico

     

    La señal transmitirá en 2011 la novela Que el cielo me explique y ex rocheleros parodiarán La Bomba. Después de meses de especulación, finalmente hay una fecha para la transmisión en Televen de la última telenovela producida por RCTV Internacional, Que el cielo me explique. El dramático escrito por Cristina Policastro se estrenará entre febrero y marzo del próximo año.

    La novela, protagonizada por Carlos Felipe Álvarez, Marianela González y Roxana Díaz, es uno de los platos fuertes de la preventa que organizó el canal de Horizonte para presentar su programación de 2011. En la planta televisiva también se verán los rostros de ex talentos de la señal de Bárcenas, entre ellos, los comediantes de Radio Rochela Elisa Parejo, Félix Granados y Manolo Malpica, que harán una parodia de La Bomba, llamada La Bombona.

    Emilio Lovera regresará a la pantalla chica con el espacio Misión Emilio, en el que estará acompañado de Alexandro Noguera, Amílcar Rivero, Elías Muñoz y las morochas Daniela y Valentina Belloso. La producción seguirá el formato de stand up comedy.

    Para los sábados en la tarde, Televen ofrecerá Ánimo con la presentación del Tigre Rafael, Joseline Rodríguez y Carla Field. Algunos de los artistas invitados del programa musical serán Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, la Dimensión Latina, Luis Enrique, Guaco y Los Adolescentes.

    Otra producción de estreno será Toma lo Tuyo, que tendrá una dinámica similar a la de Ají Picante: Joseline Rodríguez mostrará la movida nocturna que se vive en varias ciudades del país.

    “Todos los cambios son pensados para mantener cautivo al público meta”, expresó el gerente general de Televen, Germán Pérez Nahím. “Ha sido un año excepcional porque estamos liderando el prime time desde hace varios meses.

    Nuestra audiencia principal son mujeres de los sectores C, D y E. Ahí es donde está el crecimiento”.

    Televen continuará con la transmisión de telenovelas mexicanas y colombianas. Algunas de las promesas son Alguien te mira, Aurora, El fantasma de Elena, Entre el amor y el deseo, Por la plata baila el mono, La Pola, Ojo por ojo y Un sueño llamado salsa. También emitirán series juveniles como Isa TK+ y Grachi. Están descartados los dramáticos brasileños. “Ellos tienen un aporte cuando el canal tiene baja audiencia. Pero ahora, sus rendimientos están por debajo de la media del canal. Por eso hemos prescindido de ese producto”, dijo.

    El ejecutivo de Televen señaló que no transmitirán más narconovelas, después de que el Gobierno les ordenó sacar del aire El capo. “Aunque hemos transmitido varios dramáticos de ese estilo como Sin tetas no hay paraíso, Las muñecas de la mafia y Catalina, en horario adulto, ahora tuvimos problemas. En un futuro no sabemos si vamos a comprar más. Va a depender mucho de las circunstancias. El público es el que tiene que hablar”.

    Sobre la nula presencia de producciones nacionales independientes en la señal, Pérez Nahím indicó que Televen es un canal de televisión y no una productora. “Hemos recibido más de 450 proyectos, pero nunca hemos podido albergar alguno porque no tenemos la infraestructura necesaria para que la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión tenga efectos positivos.

    Y en otros casos, no tenemos la base económica para sustentar los requerimientos de los productores nacionales independientes”.


    ANDREÍNA MARTÍNEZ SANTISO
    anmartinez@el-nacional.com
    Noticias | Ciudad
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: