18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeCriticaLuis Alfredo Rapozo: La Carta de Pedro Guaina »

    Luis Alfredo Rapozo: La Carta de Pedro Guaina »

    Lo dijo “sin pelos en la lengua” medio
    mundo quedó con la “quijada en el piso”

     

    El comandante presidente dejó escapar un comentario como una confesión, cuando expresó su temor de perder las elecciones presidenciales para el año 2012. En su programa dominical dijo claramente que no entregaría el mando en el caso de que la oposición ganara dicho proceso y en consecuencia indicó que los militares se alzarían y darían el golpe. Eso lo dijo “sin pelos en la lengua” y medio mundo quedó con la “quijada en el piso”.

    Don Pedro Guaina se encontraba ese domingo acostado en su hamaca, disfrutando del viento marino, mientras las olas rompían con furia en la costa Uchireña, para finalmente humedecer la arena, por donde algunas aves andaban “picoteando” los hoyuelos descubiertos con el retiro del agua, buscando pequeños cangrejos que se ocultaban para sobrevivir.

    El viejo televisor encendido dejaba escuchar la voz del presidente en su charla monótona, que como un calmante de valeriana, hacía que a Don Pedro, le entrara un “soponcio” adormecedor, hundiéndole en un ligero sueño.

    Cuando el viejo escuchó las palabras del presidente llamando a los militares a no aceptar la entrega del poder, inmediatamente se levantó de la hamaca y exclamó:

    -¿Qué vaina es esa?-y luego murmuró como saliendo de su estupor, moviendo la cabeza y poniéndose sus manos en jarra como esperando una respuesta de alguien que explicara tamaña atrocidad y desvarío, pero su compañera hizo mutis sin saber qué decir con su cara pálida e inexpresiva- ¿De cuándo acá –insistía- un presidente o funcionario público dice tamaño pensamiento por los medios de comunicación, expresando que se irrespete el orden constitucional si pasa esto o aquello?

    Entonces, el anciano le pidió a su nieta Mari Flor, que buscara papel y lápiz para enviarles una carta a sus cinco hijos que prestaban el servicio militar en Fuerte Tiuna. Su nieta tomó posición escribiendo el dictado que pausadamente pronunciaba Don Pedro:

    “Mis hijos: El comandante en jefe está llamando a desconocer una posible victoria presidencial de la oposición en el año 2012. Quiero decirles, que si a ustedes se le ocurre apoyar tamaña posición anti-democrática-, mientras cumplen con su deber vestidos de verde y por consiguiente son cómplices de esa “sinvergüencería”, sabrán lo que es el machete de Pedro Guaina. Así que ya saben con anticipación el asunto y sobretodo los llamo a respetar la Constitución y la voluntad del pueblo que elige. Entonces, mosca con eso, Su papá. Boca de Uchire, 31 de Octubre de 2010”

    Luego, dirigiéndose a su compañera y a su nieta les dijo:

    * Ya tienen miedo de las consecuencias que trae un cambio de mando. Claro que si gana la oposición habrá cambios en las FAN, -eso está de “ante ojito”- .¿O, acaso piensan que

    van a dejar cuidando carne a esos zamuros comunistas comprometidos con el socialismo y la revolución? Y mucho menos, si hay actos indebidos que requieren revisión y corrección. Porque seguro que la corrupción, el pillaje y el desbarajuste en catorce años de mandato, debe ser de película…

    -dijo Don Pedro Guaina-


    LUIS ALFREDO RAPOZO
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: