27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaZuloaga: Lo quiero vivo para que rinda cuentas

    Zuloaga: Lo quiero vivo para que rinda cuentas

    El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga,
    retó nuevamente al mandatario Hugo Chávez

     

    Zuloaga insto a que presente las acusaciones que se le hacen en Venezuela ante jueces de la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

    El directivo y accionista del canal de noticias respondió anoche a las acusaciones hechas por Chávez el fin de semana. Negó que ni su hijo Guillermo ni él sean delincuentes.

    “Por órdenes suyas, la Fiscalía nos investigó durante nueves meses y no logró encontrar ni inventar delito alguno”, dijo.

    Negó que esté planeando magnicidios o golpes de Estado. “Usted, por su experiencia, debe saber cómo se planifican, pero no creo que sea en un foro público en el Capitolio de Estados Unidos”, señaló.

    Le reiteró al Presidente que no tiene intenciones de hacer algo que atente contra su vida.

    “Yo no lo quiero muerto. Yo quiero que tenga mucha salud para verlo cuando tenga que rendir cuentas a los venezolanos”, indicó.

    Aseguró que cualquier acción que se intente contra el canal será un atropello para la empresa y sus trabajadores.

    “Globovisión tienes todos sus permisos y documentación perfectamente en orden y al día y somos celosamente vigilantes de no infringir la ley”.

    “Complacen a Chávez”. Como una excusa para atacar a Globovisión, para coartar la libertad de expresión y para hacer que los poderes públicos tomen acciones contra el canal de noticias fueron calificadas las amenazas de Chávez “Cada vez que el Presidente pide una investigación, las instituciones del Estado ya no efectúan una labor objetiva y seria, sino que simplemente complacen sus peticiones”, dijo el abogado Rafael Chavero, especialista en materia de libertad de expresión.

    La presidenta del CNP, Silvia Alegrett, rechazó las declaraciones del mandatario: “Está amenazando la libertad de expresión y, lamentablemente, sus amenazas no se limitan a un empresario, sino que abarcan un canal y el derecho de la población a la información”.

    Indicó que el Presidente puede pedir investigaciones, pero la Fiscalía debe actuar con independencia: “El problema es que Chávez sentencia”.



    DANIELA NOUGUES | DIANA LOZANO PERAFÁN
    Internacional | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: