27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadDesolación y luto: Las intensas lluvias han causado 35 muertes, 17...

    Desolación y luto: Las intensas lluvias han causado 35 muertes, 17 en las últimas horas

    12 personas fallecieron debido a los derrumbes y deslizamientos entre ellas
     3 hermanos en La Vega.

    Siete niños murieron en Caracas
    en una noche de lluvia

     

    La tragedia despertó a la familia Rodríguez Vallejo ayer a la 1:00 am cuando un talud de tierra cayó sobre la vivienda construida con bloques y techo de zinc en un terreno inestable y en pendiente en el barrio Las Casitas, sector La Pradera de la parroquia La Vega.

    Allí quedaron tapiados los hermanitos Daniela Karina Rodríguez, de 8 años de edad; Kimberly Rodríguez, de 3 años, y Luis Rodríguez, de 10 años.

    Ellos son tres de los siete menores de edad que integran la lista de 12 personas fallecidas en Caracas a consecuencia de las lluvias entre el lunes en la noche y ayer en la mañana.

    Durante horas 21 bomberos trabajaron para recuperar los cadáveres de los 3 hermanitos que quedaron sepultados debajo del promontorio de tierra.

    A la hora en que ocurrió el derrumbe en la casa estaban seis personas. Los adultos pudieron salvar a una niña.

    La comisión de los bomberos estuvo al mando del mayor Alex Nasser, oficial de comando de la zona 3, que contó con la colaboración de Protección Civil, además de 11 motorizados, una unidad de rescate, una ambulancia y una unidad de combate de incendio.

    Una vez analizado el terreno del deslizamiento los bomberos ordenaron el desalojo de 144 familias, algunas fueron trasladadas a la escuela de Fe y Alegría de la zona, mientras que los parientes de las víctimas fueron llevados al Cicpc de la parroquia.

    En la madrugada, en el sector La Sombra de La Vega los bomberos rescataron el cadáver de una mujer de 39 años de edad, y en el sector Las Margaritas de esa parroquia recuperaron el cuerpo de Ana Teresa Corona, de 66 años de edad.

    Por el sector Los Mangos es imposible llegar al lugar donde murieron los tres niños, pues la vía está bloqueada por el derrumbe del cerro. Es necesario tomar la carretera Panamericana donde el canal de bajada es utilizado en doble vía debido a los obstáculos que hay en la ruta que va a Los Teques. En ese sentido hay innumerables deslizamientos de tierra, arbustos caídos, lodo, basura y desperdicios. Un grupo de obreros trabaja con maquinarias para recuperar ese canal.

    Otras víctimas:

    En el reporte de los bomberos se indica que el cuerpo de una niña de nombre Analí García, de 4 años de edad, fue rescatado en Carapita.

    Ayer a las 3:30 am una comisión de los bomberos recuperó en Kennedy el cadáver de Yeisel Quintero, de 15 años de edad, estudiante de tercer año de bachillerato, que quedó tapiado cuando parte del cerro ubicado detrás de su casa cayó encima de la habitación donde dormía. El adolescente agonizó 20 minutos, pero murió mientras las comisiones removían tierra y escombros.

    Además del estudiante, en la casa estaban sus dos hermanos, la madre y un niño de dos años de edad.

    En la madrugada la labor de los bomberos se extendió hasta la parte alta de los túneles de La Planicie, parroquia Sucre, donde recuperaron los cuerpos de Yoangely Berroterán, de 9 años de edad, y Yermely Hernández, de 29 años de edad.

    Ante la situación de emergencia en la capital del país un bombero llegó a la conclusión de que “Caracas es un monstruo”.

    Los niños han sido las principales victimas de estas lluvias y requieren de la protección de los padres

     

    Deslizamientos:

    Ayer a las 6:00 am los habitantes de seis viviendas de endeble construcción en el sector Las Madres, en Los Mangos de La Vega, se levantaron alarmados cuando sobre las casas cayeron piedras que rodaron por los techos de zinc. Algunos perdieron sus enseres pero todos pudieron salvarse y desde la orilla de la vía observaban el desastre ocasionado por la naturaleza.

    En Los Canjilones estaban algunos damnificados que perdieron sus casas en otros sectores de La Vega. Edgar Blanco, que labora como planchador en una tintorería, pide una vivienda porque la suya se cayó.

    Estaba en el sector Las Madres y había cuatro personas al momento del derrumbe. Blanco se había ido a trabajar.

    Otras víctimas de las lluvias fueron José Marín Delgado, que murió en el sector San Pascual de Sarría, y Alejandro Moreno, de 10 años de edad, tapiado en la calle 18 de Los Jardines de El Valle.


    Por: SANDRA GUERRERO
    sguerrero@el-nacional.com
    LLUVIAS | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: