29.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesFiscal entregó a la AN lista de preseleccionados a magistrados

    Fiscal entregó a la AN lista de preseleccionados a magistrados

    La máxima representante del Consejo Moral Republicano indicó que proporcionó 313 expedientes de los abogados postulados, quienes ocuparán 9 cargos a magistrados titulares y 32 suplentes.

    El martes se hará la selección

     

    Caracas.- El Poder Ciudadano pasó el último filtro a los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. De 404 abogados inscritos, superaron la prueba 313. La lista fue entregada esta mañana por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.

    Con respecto a los criterios utilizados para desechar ciertas nominaciones, Ortega explicó: “Nos apegamos a lo que establece el artículo 263 de la Constitución, que establece los requisitos para ser magistrado del TSJ. Igualmente, el artículo 37 de la Ley Orgánica del TSJ, que desarrolla el precepto constitucional”.

    Además, señaló la funcionaria, revisaron que los aspirantes exhibieran una conducta cónsona con “la ética pública y la moral administrativa”.

    En cuanto a los candidatos sobre los cuales pesaban sanciones del Poder Judicial, la responsable del Ministerio Público informó: “Solicitamos al Poder Judicial nos remitiera la lista de las personas sancionadas y destituidas del mismo, a los fines de tomar una decisión”.

    Basados en esos datos, habrían eliminado algunos nombres. Por su parte, Flores anunció que el próximo martes la plenaria de la AN escogerá a los 9 magistrados principales y 32 suplentes del TSJ. “Quedarán seleccionados quienes acumulen la mayoría calificada de los votos de la Cámara”, acotó la diputada.

    Entre los candidatos que desean ingresar al máximo juzgado del país destacan varias caras conocidas: Isaías Rodríguez, Carmen Zuleta de Merchán, Maikel Moreno y Gladys Gutiérrez.


    TRIBUNALES | PEDRO PABLO PEÑALOZA
    EL UNIVERSAL |Mié 1 de dici de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: