22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesAfectos al gobierno preseleccionados para optar por un puesto en el TSJ

    Afectos al gobierno preseleccionados para optar por un puesto en el TSJ

    La fiscal general Luisa Ortega Díaz al momento de entregar el listado de aspirantes al TSJ. El próximo martes se escogerán en la Asamblea Nacional los puestos vacantes del TSJ

    Los más fieles pasaron la prueba

     

    El Consejo Moral Republicano consignó este miércoles los nombres de los preseleccionados para optar por el cargo de magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La lista con los 313 expedientes de los profesionales postulados fue entregada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a la presidenta del la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores. Le corresponde al Parlamento realizar la elección definitiva de los Magistrados.

    Ortega Díaz indicó que “evaluaron que las personas que fuesen a ocupar cargos de magistrados, tuviesen su conducta apegada a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, es decir a la ética pública y a la moral administrativa”.

    La fiscal general resaltó que se le solicitó información a los distintos entes que pudiesen estar involucrados, como por ejemplo al Poder Judicial, al mismo Ministerio Público y algunos otros organismos para revisar, sí los postulados en el listado del Poder Ciudadano, cumplían con estos requisitos.

    “Lo que sí les puedo asegurar, es que si fue remitido el nombre de alguna persona que haya sido destituida del Poder Judicial, con seguridad será excluida de la lista”, afirmó Ortega Díaz.

    Por su parte, Cilia Flores reveló la convocatoria de una sesión de la Asamblea Nacional para el próximo martes a las 2:00 de la tarde para designar a los nuevos magistrados principales y suplentes.

    Flores aseguró que todos los aspirantes “cumplen con los requisitos para ser escogidos, de acuerdo con lo que contempla la Constitución”.

    LOS FIELES AL PROCESO ESTÁN EN LA LISTA:

    Como se había pronosticado, el embajador de Venezuela en España, ex constituyente, ex vicepresidente y ex fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, se encuentra en la lista publicada por el Poder Ciudadano. Igualmente el juez Luis Cabrera, quien condenó a los Guevara podría ser también escogido por la AN.

    Sin mayores sorpresas, los expedientes de Malaquías Gil y Juan José Mendoza, diputados de la AN, forman parte de los preseleccionados.

    Aunque la máxima jefa del Ministerio Público señaló que el Poder Ciudadano solicitó al Poder Judicial le remitiera la lista de las personas que habían sido sancionadas y destituidas del mismo, a los fines de tomar una decisión, Maikel Moreno, ex juez destituido e implicado en el caso Anderson, forma parte de la lista. Moreno es recordado por ordenar la detención de Iván Simonovis y por defender a los pistoleros del Puente Llaguno.

    NO VAN PARA EL BAILE:

    La lista inicial de los postulados contaba con 404 ciudadanos, de los cuales sólo 359 fueron evaluados por el Poder Moral para optar por un cupo en la lista de preseleccionados.

    Quedaron por fuera, el dirigente político de oposición Oscar Arnal; José Jiménez Loyo, quien forma parte de la Federación Bolivariana de Abogados; y Florencio Silano, quien ordenó la captura de los Guevara.


    Por: JESENIA FREITEZ


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: