23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaAragua: Gobierno Nacional expropiara a Alvenca

    Aragua: Gobierno Nacional expropiara a Alvenca

    Acción del Indepabis, la medida responde a supuestas “irregularidades”
    adminitrativas y operativas.

    Se concreta toma administrativa
    de Aluminios de Venezuela

     

    Maracay.- Tras una inspección realizada por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) junto a autoridades regionales se concretó este jueves la ocupación temporal de la empresa Aluminios de Venezuela C.A. (Alvenca), procesadora de perfiles de aluminio, ubicada en la zona industrial de La Victoria, estado Aragua, por supuestas irregularidades administrativas y operativas.

    Desde hace doce días, 101 trabajadores mantenían una huelga laboral y paralización de las actividades en reclamo de beneficios salariales y la discusión de la contratación colectiva.

    En un comunicado de prensa emitido por el Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba) se explica que la medida fue decidida ante la negativa del patrono de honrar compromisos contractuales con los trabajadores.

    Trascendió que con la ocupación temporal extensiva a 90 días, también se evaluarán supuestas irregularidades operativas referidas a la comercialización del aluminio por parte de Alvenca; procedente de las empresas básicas del Estado.

    En el documento se destaca que la intención de la medida “es que la compañía pueda reactivar su producción y por ende preservar los derechos de los trabajadores y abastecer a los pequeños empresarios que adquieran sus productos”.

    El proceso de ocupación temporal fue autorizado la tarde de este jueves por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, según se desprende del comunicado.

    La empresa Alvenca está dedicada al procesamiento de perfiles de aluminio para la fabricación de marcos de ventanas. Trabajadores apoyaron la medida de ocupación temporal.

    El diputado del CLEA, Alberto Mora:

    informó que además del conflicto laboral se detectaron irregularidades “graves” como es el desvío de materia prima. Comentó que los representantes de la empresa fueron invitados a una mesa de discusión en el parlamento regional pero que no han acudido a ninguna de las convocatorias.

    “Esta empresa presuntamente está desviando el aluminio hacia destinos diferentes a la fábrica, violentando las leyes nacionales, pues éste es un mineral estratégico que proviene del suelo venezolano y que es utilizado en la industria de la construcción para la elaboración de diversos insumos”, puntualizó Mora.

    Durante la visita fue levantado un informe que será entregado al gobernador del estado, Rafael Isea, como vocero del Consejo Federal de Gobierno a fin de que solicite en la Vicepresidencia de la República una intervención administrativa o la expropiación.

    En la inspección estuvieron los diputados del parlamento regional Marisela Pinto, Carlos Ojeda, Miriam Pardo; el diputado de la Asamblea Nacional, Oscar Figuera; Juan Carlos Sánchez, alcalde de La Victoria; la directora regional del Indepabis, Vichyomir D’Agosto; funcionarios del Sebin, Guardia Nacional, Defensoría del Pueblo y representantes del Ministerio del Trabajo.

    En la empresa laboran 101 trabajadores, cuenta con una sucursal en Barquisimeto, además de cinco puntos distribuidores en todo el país y se encuentra en proceso de instalación de una agencia en Colombia.


    ÉRIKA GUILLÉN | EL UNIVERSAL
    Jueves 2 de diciembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: