25 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaJudicial: Policías y vigías imputados declararán contra "Mazuco"

    Judicial: Policías y vigías imputados declararán contra “Mazuco”

    El Presidente de la CEV monseñor Ubaldo Santana pide que se respete
    la voluntad popular expresada el 26S

    Más de 150 testigos y expertos
    declararán en juicio a Mazuco

     

    La mayoría de los llamados a comparecer procede de Zulia, lo cual complica el debate oral y público que comenzó el 29 de noviembre. El proceso contra José Sánchez Montiel se prolongará más allá del 5 de enero, cuando asumirán los diputados elegidos el 26-S. Espera que la jueza Fabiola Vezga reconsidere la decisión de recluirlo en Ramo Verde.

    Si la manera como esta semana se reinició el juicio contra el ex secretario de Seguridad Ciudadana y Defensa del Zulia y diputado electo José Sánchez “Mazuco”, sorprendió a más de uno, debido a que resta poco más de un mes para que se instale el nuevo Parlamento el cual él deberá integrar, pues lo ocurrido en la tercera sesión del debate oral y público no se queda atrás.

    Di Martino aparece como testigo acusador en caso “Mazuco”

    Ayer, el Ministerio Público anunció que llamaría a declarar, en calidad de testigo, a ocho policías regionales y funcionarios del retén de El Marite a quienes originalmente imputó por este caso, porque sospechaba que estaban también involucrados en la muerte del supuesto agente de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Claudio Macías, ocurrido en 2007.

    Thumas Mélendez, entonces director del penal; los custodios David Pirela, Orlando Pirela y Marwin Delgado; el entonces jefe de la División de Investigaciones Penales de la Policía Regional, comisario Héctor Otalora y los funcionarios de la División de Motorizados de ese mismo cuerpo policial, Carlos Tapia Montilla, Nervis Cabrera Molina y Soris Ramírez, deberán desfilar en los próximos días por ante el tribunal 7° de Juicio de Caracas.

    Como ninguno de los convocados está detenido preventivamente, pues se presume que declararán en contra del diputado, en el marco de un acuerdo con el Ministerio Público para probar su acusación de homicidio, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de tratados internacionales.

    Al cierre de esta edición Sánchez había comenzado a exponer su defensa ante la jueza Fabiola Vesga.

    Los fiscales Alejandro Méndez y Nelson Caballero tienen dos testigos protegidos, con identidades reservadas, que aseguran que Mazuco se presentó en el internado El Marite el 7 de agosto y, pistola en mano, amenazó de muerte a Macías. El defensor Rómulo Pacheco se apoya en lo dicho por José Vílchez, abogado del funcionario asesinado, quien estuvo a su lado el mismo 7 de agosto y niega la presencia de Mazuco en El Marite.

    A las 7:00 pm se suspendió la audiencia y el acusado fue trasladado de regreso al internado de Ramo Verde. La jueza Vezga todavía no ha respondido a la solicitud de casa por cárcel. El juicio se reanudará hoy a las 9:00 y Mazuco continuará hablando todo el tiempo que considere necesario.

    Exigen respetar el voto:

    La decisión de reiniciar el juicio contra Sánchez fue cuestionada por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Ubaldo Santana, quien reclamó de las autoridades que respeten a los electores que el 26 de septiembre pasado eligieron diputado al otrora responsable de la seguridad ciudadana en el estado Zulia.

    “Debiéramos jugar más limpio. Deberíamos abrir un espacio para el respeto al voto popular que lo ha elegido y si hay razones de tipo judicial para intervenir yo creo que debería apelarse a una medida de indulgencia o de indulto para que este diputado pueda ejercer a plenitud la representación de quienes lo han elegido”, afirmó ayer el también arzobispo de Maracaibo, durante una rueda de prensa conjunta con sus homólogos de Colombia, Perú y Ecuador.


    JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL
    jueves 2 de diciembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: