24.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaLluvias: Conminan a 17 hoteles de Caracas a ofrecer albergue

    Lluvias: Conminan a 17 hoteles de Caracas a ofrecer albergue

    Hoteles, colegios, viviendas y centros de salud albergan a damnificados.

    Toman 23 inmuebles como albergues

     

    Los propietarios de 16 hoteles de Sabana Grande, Los Caobos, avenida Nueva Granada y El Junquito fueron visitados la madrugada del martes por miembros de la Alcaldía de Libertador, Distrito Capital y cuerpos de seguridad del Estado para ser “obligados” a entregar entre el 50 y 100 % de sus habitaciones para centenas de damnificados de Caracas.

    Joan Mendoza, encargado del Hotel Vox de la avenida Las Acacias de Sabana Grande, cuenta que a la una de la madrugada del martes llegaron miembros de la Alcaldía de Libertador con 130 damnificados de Blandín y El Valle, quienes ahora ocupan 21 habitaciones.

    Durante un mes vivirán alrededor de 350 familias damnificadas de la ciudad en 12 hoteles de Sabana Grande. Mendoza dijo que fueron “obligados” a albergar a los afectados por lluvias y amenazados por las autoridades locales de “expropiarlos” si rechazaban la medida. El hotel Vox deberá trabajar en Navidad solo con 10 habitaciones y “ninguna exoneración de impuestos y gastos”.

    Tulia Ortiz, damnificada de Blandín, se hospeda en la habitación 22 del hotel Vox tras pasar cinco días en un refugio improvisado en la Coca – Cola de Gramovén. Ella pasará navidades en el hotel hasta que el Ejecutivo decida asignarle vivienda segura. “Nos han hablado de casas en Bello Monte”.

    Ortiz salió a las afueras de la “calle de los hoteles” a pedir dinero para comer. Ayer a las 2 pm apenas probó un pan.

    El hotel Yare de Sabana Grande fue ocupado por completo por 30 familias de Tamanaquito, Gramovén. Empleados y trabajadoras sexuales rechazaron la toma del lugar “a la fuerza”.

    Angélica Dávila, damnificada de Tamanaquito, permaneció en una acera de la avenida Las Acacias a la espera de ayuda humanitaria porque en el hotel Yare solo podrá dormir. “Las autoridades no nos han dicho donde viviremos en el futuro. Estaremos 30 días en el hotel con la esperanza de volver a tener vivienda fija”, indicó.

    Manuel Rellán, administrador del hotel Alse de Sabana Grande, sintió por primera vez la fuerza del Estado. En la edificación ahora viven 26 familias de El Junquito. A los dueños del hotel también los obligaron a firmar un convenio de colaboración forzada y gratuita durante un mes. La misma situación se repitió en los hoteles President, Las Américas, Bruno, Terminus, La Mirage, Embassy, Sur, Los Manolos, JJ y La Mansión, y un centro cultural (con 19 familias) ubicados en Sabana Grande, Los Caobos y avenida Nueva Granada.

    Antonio Molina, vocero parroquial de El Junquito, señaló que otras 41 familias fueron llevadas al hotel Central del Km 21. Mientras que Francisco Barrios, líder comunitario de Antímano, indicó que 300 familias afectadas fueron reubicadas en cinco colegios y un centro de salud de la parroquia.


    JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
    jueves 2 de diciembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: