18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadLLUVIAS: Hay 114 reportes de vialidad afectada

    LLUVIAS: Hay 114 reportes de vialidad afectada

    La crecida del río Tuy socavó el pavimento de la Carretera Nacional a Oriente, después del puente de Kempis. Sólo hay paso por la carretera vieja.

    Gobierno registra 52 derrumbes
    y 61 vías dañadas en 14 estados

     

    El Ministerio de Transporte dispone de BsF. 126 millones. en total se han registrado daños en 61 rutas de 14 estados. El tránsito hacia Choroní sigue restringido y entre Higuerote y el Guapo, desde el kilómetro 90 hasta el 100, hay varios sectores inundados El acumulado de agua de lluvia en noviembre es de 407,3 mm. El récord era de 288 mm, de acuerdo con la Estación UCV. 4 días continuos de sol disminuirían la saturación de los suelos

    El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, detalló que desde que comenzaron las lluvias han tenido 114 reportes de daños en la vialidad de todo el territorio nacional, con mayor énfasis en 14 estados. “Hemos tenido más de 52 derrumbes y alrededor de 3 vías que han quedado colapsadas por derrumbes parciales. Hemos hecho pasos o variantes alternativas. Tenemos 8 puentes que han sido afectados, algunos en los estribos, otros que han caído, así como más de 46 reportes de otro tipo de afectaciones en distintas vialidades”, dijo.

    Afirmó que en gran medida han logrado dar transitabilidad, bien sea de manera directa a través del despeje inmediato de vías, o a través de variantes u obras provisionales que permiten el paso. Aseguró que cuentan con 126 millones de bolívares para afrontar la emergencia por lluvias.

    Informó que el tránsito hacia Choroní aún se encuentra restringido, pero espera que en las próximas horas se pueda habilitar, aunque dependerá de si continúan los derrumbes. Reconoció que deben mantener vigilancia constante sobre Choroní y la autopista Valencia-Puerto Cabello, además de zonas de Miranda, Falcón y Distrito Capital donde hay vías que tienen frecuentes derrumbes.

    En la Carretera Nacional de Oriente, pasando el puente de Kempis, la crecida del río Tuy socavó el pavimento y éste se desplomó. El tránsito fue interrumpido y sólo había paso por la carretera vieja, la cual también tiene deslizamientos de tierra en todo su recorrido.

    Gobierno registra 52 derrumbes y 61 vías dañadas en 14 estados

    Entre Higuerote y El Guapo hay varios sectores inundados, especialmente entre los kilómetros 90 y 100.

    Además de los huecos en el asfalto, los deslizamientos de tierra y vegetación en algunas zonas y la crecida del río Tuy mantienen parcialmente interrumpido el paso, específicamente de vehículos pequeños.

    Hay sectores donde el nivel del agua que cruza la vía principal sobrepasa el metro de altura.

    El ministro informó que restablecieron el paso vehicular por la autopista Valencia-Puerto Cabello, pero por ahora será parcial, sólo en sentido hacia la capital carabobeña, para permitir que puedan transitar la gran cantidad de gandolas cargadas con productos provenientes de Puerto Cabello. Esta arteria vial permaneció cerrada 24 horas debido a deslizamientos. Agregó que también la carretera vieja entre ambas localidades ha sufrido al menos 6 derrumbes e importantes daños.

    Asciende cifra de afectados:

    El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami, informó ayer que la cifra de afectados por las precipitaciones caídas en el territorio nacional ascendió a 71.849.

    Indicó que 15.570 es el número de familias afectadas y que se han habilitado 319 refugios en los estados declarados en emergencia.

    El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, informó anoche que no ha aumentado la cifra de fallecidos en el país a causa de las precipitaciones.

    Protección Civil reporta 15 derrumbes en 48 horas:

    Trabajadores del IVIC trancaron los accesos de la institución para solicitar el pago de aguinaldos

    En emergencia, así se encuentran las principales vías de los altos mirandinos.

    El reporte de Protección Civil sobre la carretera Panamericana indica que en las últimas 48 horas hubo 15 derrumbes, que mantienen restringido el tránsito hacia Caracas y Los Teques.

    Los kilómetros afectados por deslizamientos son el 18, 4.5 y 6. También hubo pequeños desplazamientos entre los kilómetros 7 y 8. Mientras que la carretera vieja Caracas-Los Teques muestra un panorama desolador, pues los taludes mantienen obstruida la circulación en ambas direcciones.

    Los residentes de los sectores aledaños a la carretera deben pagar hasta 5 bolívares a jóvenes para que los pasen cargados de un lado a otro, pues ni siquiera los vehículos de doble tracción pueden circular.

    La carretera del sector Figueroa también está obstruida.

    De acuerdo con información de Protección Civil de Miranda señala que hay tres fallas de borde y que la vía está en peligro de sucumbir.

    Protesta:

    Desde las 4:30 de la tarde trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas trancaron los accesos de la institución, para solicitar el pago de aguinaldos.

    Los manifestantes exigían respuestas del director, Ángel Viloria. A las 6:30 pm el problema aún persistía.


    TIBISAY ROMERO PAULA DE SOUSA
    LLUVIAS | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: