22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadDEUDA: La estatal petrolera anuncio otro préstamo de u$ 40 millardos de...

    DEUDA: La estatal petrolera anuncio otro préstamo de u$ 40 millardos de dolares


    El Gobierno tendrá que variar el destino del proyecto, porque la producción
    de 1.200 millones de ft³ de gas no es rentable para el mercado interno.

    Pdvsa entregó el gas a China

     

    El convenio incluye la entrega del proyecto Sucre que era su plan bandera para explotar gas urgentemente. El Gobierno reveló que no tiene quién le preste y sucumbe ante China, el único país que paga adelantado

    Un comunicado de Pdvsa anunciando un nuevo acuerdo de inversiones con China de 40.000 millones de dólares, el doble del último préstamo de 20.000 millones de dólares, revela que la industria petrolera estatal está sin dinero y carece de capacidad de ejecución. El gigantesco proyecto fue anunciado en Doha.

    También se firmó con China National Oil Off Shore (CNOOC), un acuerdo para su participación en el Proyecto Mariscal Sucre, el cual tendrá la capacidad de procesar cerca de 1.200 millones de pies cúbicos de gas y 37 mil barriles diarios de condensados.

    Los expertos consultados señalaron de inmediato que Venezuela ahora dependerá del gobierno de China, de todos los pasos que dé en petróleo y gas, y nada menos que un proyecto que fue “bandera” y del que sacó a Exxon, Shell, Mitsubishi, Qatar y finalmente se le ofreció a Petrobras. La empresa brasileña lo rechazó cordialmente.

    El proyecto Sucre, es la remodelación del proyecto Cristóbal Colón, que comprende los campos Dragón, Patao, Mejillones y Río Caribe, y donde se considera que hay 14 TCF para el que se requería una inversión de 8 millardos de dólares.

    OTORGAN TODO:

    El Gobierno nacional tendrá que cambiar su estrategia y variar el destino del proyecto, porque la producción de 1.200 millones de pies cúbicos de gas y 37.000 barriles diarios de condensados, no es rentable para el mercado interno. Los 37.000 barriles diarios que dice la nota, procederán seguramente de Río Caribe, lo cual revela que el proyecto mariscal Sucre, incluía sólo los campos Mejillones y Patao, y va a entregar los cuatro campos.

    El Gobierno revela que no tiene quién le preste y sucumbe ante China, el único país que paga adelantado y asegura un negocio permanente de petróleo a futuro.

    Los expertos consultados indican, que pueden presentarse negociaciones con las empresas chinas, para que le saque el gas y le entregue otro negocio rentable.

    El proyecto mariscal Sucre está rodeado de una historia que se acerca a una novela de suspenso.

    Hace como dos años que Pdvsa se les ofreció a varias compañías, las mismas que se constituyeron para llevar a cabo el proyecto Cigma, en Guiria, donde está la planta de licuefacción y la terminal de recepción. Las compañías también lo rechazaron, por la inversión de 8.000 millones de dólares.

    Se le hundió un buque semisumergible, y trajo otro que se desconoce que está haciendo. La agenda de producción es perforar 18 pozos.


    Por: JOSÉ SUÁREZ NÚÑEZ

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: