24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaMAC: Deciden flexibilizar traslado de ganado en la zona andina

    MAC: Deciden flexibilizar traslado de ganado en la zona andina

     El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, señaló que las zonas productivas más afectadas por las lluvias son Barlovento, La Guajira y el Eje Panaméricano en el Zulia. Calculá que hay cerca de 46 mil hectáreas afectadas en todo el país.

    Un millón 200 mil animales
     en las áreas de riesgo

     

    Caracas.-El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, señaló que se están aplicando mecanismos especiales para flexibilizar el traslado del ganado que se encuentra en los estados andinos, “debido a que hay un millón 200 mil animales en áreas de riesgo”.

    Loyo aseguró que hasta los momentos se han trasladado 3.500 animales que se encontraban en zonas afectadas por las precipitaciones, reseñó AVN.

    En cuanto al efecto de las lluvias sobre las zonas productivas, el ministro de Agricultura informó que las zonas agrícolas más afectadas son el eje barloventeño, “que tiene una gran tradición en la producción de plátano y cacao”, mientras que en el Zulia las zonas que sufrieron más daños son la Guajira y el eje Panamericano.

    Calculó que hay cerca de 46 mil hectáreas afectadas en todo el territorio nacional por las precipitaciones, y adelantó que la incidencia de las lluvias sobre la producción no fue muy alta porque estaba finalizando la cosecha del ciclo invierno.

    “En cuanto a las cifras del efecto en la producción queremos ser cuidadosos, porque el ciclo de cosecha ya estaba cerrando. El maíz había sido cosechado en 95% y el arroz en 98%. Los cultivos que más sufrieron daños son el plátano y el cacao”, explicó.


    LLUVIAS | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: