27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARIANELLA SALAZARRobert Alvarado: Navidades tristes en Venezuela »

    Robert Alvarado: Navidades tristes en Venezuela »

    “Este gobierno solo se encarga
    de robar y dejar que roben…”

     

    Por todo lo que has significado en mi vida, me pongo a pensar no sufriré tanto por tu ausencia en esta Navidad que faltas de mi lado, sino que te siento tan dentro de mí que hasta puedo no llorar de alegría sino de tristeza por la gente damnificadas por la tragedias que lleva nuestra Venezuela, por los deslaves que hemos visto en días pasados, en la zonas de Vargas, Miranda, Caracas, Falcón, y Zulia entre otros estados. Las festividades de fin de año no son sólo fechas de celebración y regalos. Para muchas personas esta época es sinónimo de nostalgia, pena y hasta de algunas lágrimas.

    “La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente”
    François Mauriac

    De toda la vida, estas fiestas han tenido un halo de tristeza que venía por una carga de nostalgia y no menos de añoranza por los que ya no se sientan en la gran mesa de Nochebuena.

    Siempre fue así, que el gozo y la alegría se trufaba con la tristeza por el recuerdo de los que faltan, pero en esta Navidad pasa que la tristeza es más triste todavía. No es que el gozo se trufe con esa tristeza que nunca faltaba a lista, sino que estamos ante unas fiestas sin nada de fiesta, o con muy poco de fiesta, que tampoco es cuestión de descartar un ápice de alegría al son de campanilleros y con fondo de villancicos. Pero se masca en el ambiente una carencia de lo más básico y que nos van a estallar en la cara unas Navidades sin nada que agradecerle.

    Un país como Venezuela lleno de prosperidad, hoy pasamos a tener otra vez una tragedia de la cual nos habíamos olvidado desde hace varios años con el deslave de vargas pero volvió de nuevo con un país quebrado, en el cual no pudieron pagar los aguinaldos de los trabajadores públicos, viéndose el país quebrado derrochador de las riquezas de las reservas internacionales.

    Una economía por el subsuelo producto de las expropiaciones del gobierno en tener el control para ser el amo y señor de la riqueza venezolana.
    No podemos negar que en medio de este desastre nuestro máximo líder de la revolución debió hacer un llamados a todos los venezolanos que nos unámonos en una sola causa por la gran mayoría de damnificados, pero siempre el odio por delante, no dejando trabajar a nadie que le sea contrario; por lo que esta en emergencia total el país, cuando hizo este llamado dijo que trabajarían en unión de todos los alcaldes, gobernadores y sociedad civil por una misma causa por los damnificados.

    Sale una persona y se reúne para recolectar fondos y se lo descomisan; al menos 5 toneladas de alimentos recibió este miércoles las manos de la población de Coro del movimiento Voluntad Popular para ser distribuidos a los afectados por las lluvias en el estado Falcón, luego de la convocatoria realizada por el coordinador nacional de esa organización, Leopoldo López, tras la incautación de 10 toneladas de ayuda humanitaria por parte del Ejército venezolano.
    Levantar a este país después de esta tragedia va costar mucho, ya que los venezolanos dicen que el gobierno debe aplicar lo mismo que el Plan Marshall (denominado oficialmente European Recovery Program o ERP) que fue el principal plan de los Estados Unidos para la reconstrucción de los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial, que a la vez estaba destinado a contener un posible avance del comunismo.

    La iniciativa recibió el nombre del Secretario de Estado de los Estados Unidos, George Marshall, y fue diseñada principalmente por el Departamento de Estado, en especial por William L. Clayton y George F. Kennan. El costo fue de 22.000 millones de dólares.

     La pregunta de siempre es ¿donde están los reales para solventar la cantidad de necesidades que estamos viendo en la actualidad?

    Unos dicen que están en el dinero sembrado por la América Latina para fomentar la revolución que no creo que nos vayan a devolver ese dinero, pues ya se lo gastaron. Improvisación es lo que caracteriza a este gobierno. No hay planificación, no hay planes, no hay preparación para atender emergencias apropiadamente.

    Se desmanteló la meritocracia en Protección Civil, y seguirá pasando como en todas las empresas socialistas, caos y miseria, continuamos con PUDREVAL, sin luz, con agua no potable, sin cabillas, sin cemento, los CADA destrozados, los Éxitos palo abajo, el metro en decadencia. Todo lo que toca este gobierno, simplemente lo destruye. El Socialismo es una ideología fracasada y solamente genera POBREZA y MISERIA.

    Si no se hubiesen robado y regalado los miles de millardos que eran del pueblo venezolano en especial de los mas necesitados, a los que siempre has engañado con su socialismo salvaje, no estuvieran pasando tantas calamidades..Este gobierno solo se encarga de robar, dejar que robaran y regalar a otros países para imponer su dictadura; lo que era de todos los venezolanos y tu Hugo, te encargaste de llevar a la ruina al país mas rico de Latinoamérica, sin importarte, nada…. Muchos dirán que como nuestro Presidente grito que iban a hacer unas grandes cantidades de apartamentos para los damnificados en tiempo definido y dándoles ordenes a sus cámaras, el problema ya estaba resuelto.

    Se dedico solo a gritar que los que le habían otorgado casa en su gobierno deberían pagar su vivienda, aquellos que ganaban suficientes recursos y vivían bien tenían que hacerlo pronto ya que la realidad es que un minúsculo grupo que fueron beneficiados por estas viviendas son funcionarios públicos y las otras la gran mayoría de familias son de pocos recursos y no tiene medios económicos para cumplir la obligación de pagar estas viviendas; en el pasado el sr Presidente daba un discurso que era que la vivienda era de carácter socialista es decir nadie podía pagarlas solo eran adjudicatarios de la misma.

     La verdad es que este es un gobierno que no construyo ni se preparo con planes de contingencia, es un gobierno totalmente incapaz! y por encima vilmente roba propiedades… Una crisis que comenzó en estos momentos y nos afecta a todos por igual por eso llamo a la ciudadanía a que siga trayendo insumos necesarios para seguir ayudando a los afectados por las lluvias, en todos los centros de acopio o de control de recolectas sea cual sea, en los grupos oficialista o de la oposición.
    Lo único que veo es que la gente debe estar cada día mas prevenida por estos desastre naturales que nos presenta la naturaleza y esperemos que nunca nos toque lo que le paso a los damnificados de Venezuela en estas navidades…


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: