22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaProtección Civil: 95% de Higuerote está bajo las aguas

    Protección Civil: 95% de Higuerote está bajo las aguas

    Capriles Radonski: Pidió a la colectividad tomar conciencia con respecto a la creciente de las aguas, para resguardar la vida. “No vengan hacia Higuerote”

    De ser necesario evacuarán
    el Hospital de Higuerote

     

    El director de Protección Civil de Miranda, Víctor Lira, confirmó que tras las fuertes lluvias de la noche del sábado la población de Higuerote sufre inundaciones de más de metro y medio de altura. Informó que las personas se encuentran tratando de rescatar sus enseres porque el agua sigue subiendo. Río Chico también se encuentra en situación delicada. Lira reiteró la cifra de más de 7500 familias afectadas.

    En un nuevo balance cerca del mediodía, Lira agregó que 95% de la población está bajo las aguas.

    El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, hizo un llamado a los ciudadanos a evitar transitar hacia el oriente del país a menos que sea estrictamente necesario. “Ya tenemos 14 días de lluvia, en algunas comunidades había descendido el nivel de las aguas pero las lluvias siguen presentes y tenemos algunos sitios con inundaciones como es San José, Paparo, Panaquire, El Clavo”, añadió.

    Desde la población de Higuerote, Capriles Radonski, reportó que el tránsito está restringido por la Local 8, vía que comunica a Mamporal con San José de Barlovento y Río Chico. “Los que están en Río Chico deben tomar la misma Local 8 para incorporarse a la Troncal 9 y poder movilizarse hacia el oriente o hacia la ciudad de Caracas. En la Gran Mariscal de Ayacucho a la altura del kilómetro 72 tenemos dos deslizamientos de tierra importantes que obstaculizan completamente la vía”.

    Señaló que 7 mil 669 viviendas y 38 mil 445 personas que han sido afectadas en todo el estado producto de las precipitaciones. “Nuestra población de Barlovento es la más afectada, seguida por nuestro eje Guarenas-Guatire, donde tenemos deslizamientos de tierra importantes que han ocasionado pérdida total de viviendas. Hemos habilitado 38 escuelas estadales que funcionan como centros de abrigo, para 4 mil 678 personas que no pueden permanecer en sus casas”.

    El Gobernador reiteró que las clases en las escuelas estadales en la región de Barlovento están suspendidas hasta nuevo aviso, “única y exclusivamente que en esta región es que no tendremos clases, en las otras regiones como es Guarenas-Guatire, las escuelas que sirven de albergue continuarán así hasta tanto podamos buscar una solución que podremos ir determinando a medida que cesen las lluvias. Las escuelas que no tienen impedimento, la meta que tenemos, es que puedan arrancar clases el lunes”

    Informó que han sido entregadas más de 188 toneladas de alimento, más de 82 mil litros de agua y otras bebidas. “La emergencia no ha cesado, Dios quiera las lluvias terminen de pasar, el llamado es a seguir colaborando, el principal centro de acopio de la Gobernación es el Parque Miranda en Caracas, así que debemos demostrar la fuerza que tenemos como venezolanos y ser solidarios con los que están afectados”

    Destacó que actualmente se trabaja en la planificación para dar respuesta a las personas que han perdido sus viviendas.

    “En unas viviendas simplemente se tiene que limpiar, otras han tenido daños en su estructura, otras eran de zinc y de tabla que al permanecer bajo las aguas lo pierden todo, allí vamos a entrar con nuestros Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción para que logren tener una vivienda de bloque, segura. Donde tenemos pérdida total de la vivienda, es donde estamos en proceso de ubicar terrenos. Es muy importante que aquí trabajemos los Gobiernos en todos sus niveles, una vez que cesen las lluvias, para darles rápida respuesta”.

    LLUVIAS | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: