18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesZulia: PSUV cambia comprobante de votación por rifa

    Zulia: PSUV cambia comprobante de votación por rifa

    Partidarios del Psuv mostraban su comprobante de votación y a cambio recibían un boleto para una rifa (Foto: @AlfonsoAvendano)

    Denuncian irregularidades en proceso
    electoral del municipio Miranda

     

    Con “normalidad” se inició este domingo, a las 7 de la mañana, el proceso electoral en el Municipio Miranda, para escoger al nuevo alcalde de esta localidad.

    Cuarenta y siete centros de votación fueron habilitados para este proceso. El candidato de la Mesa de la Unidad, Wilmer Oquendo ejerció su derecho al voto en la escuela León de Febres Cordero, en el sector Guárico, de esta localidad mirandina.

    Al ofrecer sus declaraciones, hizo énfasis en las irregularidades presentadas en más de seis centros de votación donde se retiraron a los testigos de la Unidad, por haber denunciado a los partidarios del PSUV quienes mostraban su voto y lo intercambiaban por un ticket para participar en el sorteo de algunos premios.

    Esta señora era la encargada de "censar" a los militnates del PSUV que votaran.

    De la misma forma, Oquendo denunció la presencia de la Policía Municipal en las calles, ya que este cuerpo policial debería estar acuartelado. Wilmer Oquendo y demás representantes de la Unidad elevaron las denuncias hasta instancias mayores y, al momento de levantar la nota de prensa, se espera por la llegada de un fiscal del Ministerio Público al municipio Miranda.

    El candidato finalizó haciendo un llamado a los electores para que salgan a votar en lo que resta del día.

    En el municipio Miranda del estado Zulia, las elecciones se desarrollaron con tranquilidad a pesar de algunas denuncias hechas por partidarios de la oposición, donde señalaban que partidarios del oficialismo estaban realizando el voto abierto.
    Aunado a eso, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien está representado en estas elecciones por el candidato a la reelección Tiberio Bermúdez, estaba realizando la rifa de un vehículo 0 KM y electrodomésticos de línea blanca entre sus adeptos.

    Algunos votantes calificaron el proceso como “rápido y fácil”. Desde tempranas horas, ya estaban haciendo la cola en su respectivo centro electoral, los cuales estaban resguardados por efectivos del Plan República y del municipio.

    En el centro de la población, los buhoneros no se pararon por ser un domingo electoral, en cambio aprovecharon para ver si vendían más. Los puestecitos de comida y los vendedores ambulantes, hicieron lo mismo.

    El municipio Miranda tiene una población electoral de 61.967, distribuida en 47 centros de votación.

    Por: zuvisiontv.com/R24

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: