21.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuela¿Qué quiso decir chacumbele en higuerote?

    ¿Qué quiso decir chacumbele en higuerote?

    “He ordenado ocupar algunos
    hoteles, que estan desocupados

     

    ¿Por qué el vicepresidente Elias Jaua se sintió obligado a llamar al canal 8 para aclarar lo que horas antes había dicho Chacumbele en Higuerote?

    Porque es evidente que el presidente, a quien descoca la sola vista de un micrófono, había dicho varias cosas que podían interpretarse como luz verde para que los apartamentos vacacionales fueran tomados por las familias damnificadas. Lo que dijo exactamente no es fácil de precisar porque, como es usual en Chacumbele, muchas veces trata temas espinosos de un modo galletoso.

    Pero puesto que se refirió en general a los “apartamentos de los ricos”, aunque en otro momento matizó, para conceder que muchos de los apartamentos vacacionales de la costa barloventeña son de clase media, la cosa, sin embargo, quedó enredada. Por eso Jaua (quien, por cierto, no parece ser el tipo con un cuchillo entre los dientes que muchos creían sino alguien que ha mostrado cierta disposición conciliadora y dialogante) tuvo que dejar claro que las medidas dictadas en Barlovento se referían estrictamente a los hoteles y en ningún caso a los apartamentos vacacionales, que en su casi totalidad pertenecen a familias de clase media y que con estos no había que meterse. El problema con Chacumbele, es que en su simplismo parece creer que todo el que no vive en ranchos es rico. Eso lo ha llevado más de una vez a posturas demagógicas burdas y a propiciar arbitrariedades como las que ha protagonizado en estos días de tragedia, con el teatro que ha montado, manipulando la desgracia que agobia a miles de venezolanos. Menos mal que Elías aclaró, porque en ese momento pensé en una cuñada, quintaesencia de clase media, chavista “crítica” ella, que debe haber sentido un escalofrío si es que oyó la versión pre Jaua del discurso de Chacu.


    Por: SIMÓNBOCCANEGRA

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: