24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaEconomía: Desempleo juvenil se ubica en 18%

    Economía: Desempleo juvenil se ubica en 18%

    Al cierre de octubre el desempleo afectó a 423.104 personas.

    La tasa de desocupación entre los jóvenes no
    retrocede como para reducir el problema

     

    Desempleo juvenil no cede y alcanza a 18,3% en octubre. La dificultad para crear empleos se une a despidos en otros grupos etarios. La tasa de desempleo entre los jóvenes no retrocede, al menos no lo suficiente como para reducir este problema que al cierre de octubre afectó a 423.104 personas con edades comprendidas entre 15 y 24 años.

    El Instituto Nacional de Estadística (INE) destacó en su último reporte que la desocupación en este grupo etario alcanzó a 18,3% para el mes antes citado, lo que implica un retroceso de tan solo -0,1 puntos porcentuales en un año.

    El resultado duplica el índice nacional de desocupación que en octubre se ubicó en 9%, según los datos del ente.

    Históricamente el desempleo juvenil se ha situado en niveles más altos que la tasa general, pero en los últimos meses la brecha entre ambos indicadores se ha ensanchado, en especial, en un mercado en recesión que no ha abierto más puestos de trabajo.

    De hecho, la cantidad de personas que buscan trabajo por primera vez ha alcanzado niveles atípicos. El INE señala que en octubre la tasa de personas que intentó sin éxito trabajar se ubicó en 1%. Esto significa que 129.441 personas que trataron de estrenarse en el mundo laboral sin conseguirlo.

    La presión para crear más empleos está acompañada, según se demuestra con los datos del INE, de un mayor ritmo de despidos de trabajadores de otras edades.

    Aunque no alcanzan la tasa de desocupación de los más jóvenes, las personas con edades entre 25 a 44 años registró un aumento de 1,3 puntos porcentuales en su tasa de desempleo, que cerró en 8,1% en octubre.

    De las 125.232 personas que quedaron desempleadas en el último año, 95.342 correspondían a este grupo etario, según indica el INE. A su vez, son 46,5% del total de 1.195.450 de desocupados para octubre.


    SUHELIS TEJERO PUNTES | EL UNIVERSAL
    miércoles 8 de diciembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: