19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARTA COLOMINAMARIANELLA SALAZAR: Avilicidio »

    MARIANELLA SALAZAR: Avilicidio »

    Artillería de Oficio

     

    Ya sabemos que los fenómenos de la naturaleza tienen su por qué y su para qué. Para mí que esto de las lluvias torrenciales en gran parte del territorio nacional nos quiere decir algo, como lo hizo el deslave de Vargas en diciembre de 1999, cuando comenzaba el gobierno de Hugo Chávez.

    Aquel diluvió nos aviso de los cambios traumáticos que nos esperaban y que debíamos soportar por más de una década; ahora, cuando el país se cae a pedazos por efectos de las persistentes lluvias, esa nube negra instalada en nuestra geografía no anuncia otra cosa que el naufragio. El gobierno militar y corrupto de Hugo Chávez camina decidido hacia la catástrofe.

    Por la velocidad de su deterioro se encuentra en las últimas etapas de consunción.

    Es un régimen político que ha cumplido su ciclo, que no tiene capacidad de respuesta ni planificación, que no aprende de las experiencias y es incapaz de asumir soluciones satisfactorias previendo un plan de contingencia ante las catástrofes, como sería su obligación a 11 años de la tragedia, 11 años de oportunidades perdidas.

    No hay excusa que justifique la construcción de casas en Cuba, África o Nicaragua con el brutal déficit de viviendas que hay en el país y recurrir a la ocupación de hoteles o a la invasión de la propiedad privada para alojar a los damnificados del estado Miranda. Estas lluvias bíblicas han servido para mostrarnos que asistimos a un proceso de formalización de la anarquía desde el ejercicio mismo del poder. El proyecto de construir viviendas en la vertiente norte de El Ávila, la misma montaña que sufrió los estragos del deslave de Vargas, es un crimen ecológico. ¡Por Dios, aumentar la cota en El Ávila será la agresión más violenta que se perpetre contra nuestro parque nacional y un ensañamiento contra los habitantes de Vargas! El plan presidencial contra El Ávila es una mutilación sin precedentes, una ranchificación impune que podría desencadenar los peores desastres ecológicos. La tragedia de Vargas parte II o el avilicidio.

    Tic Tac

     

    Miedo a La Haya. La designación de embajadora ante el Reino de los Países Bajos de la hermana del ministro Tareck el Aissami, la ex fiscal Haifa Aissami Madah, quien llevó el juicio contra los comisarios Simonovis, Vivas y Forero y de los policías metropolitanos, tiene como objetivo el seguimiento de las demandas por violación de derechos humanos contra el gobierno de Hugo Chávez en la Corte Penal Internacional de La Haya, con sede en Holanda. Desde las introducidas por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, y las que consignará el ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU Diego Arria.

    Tras la pista. La Guardia Civil de España investiga si cuatro etarras que actualmente dirigen la banda terrorista ETA ­José Luis Eciolaza, alias “Dienteputo”; Eneko Gogeaskoetxea; Tomás Elorriaga Kunze; y Juan Cruz Maiztegui Bengoa­ se encuentran en Venezuela, concretamente en el estado Anzoátegui, cuyo gobernador, Tareck William Saab, ha mantenido estrechos contactos con algunos de los refugiados.

    DIM. El director de apoyo a la investigación penal de la Dirección de Inteligencia Militar, coronel Freddy Ramírez Espósito no podrá ingresar a Estados Unidos después de burlar al FBI ­que el año pasado lo retuvo en el aeropuerto de Miami por una acusación de violación de derechos humanos, introducido por el ciudadano colombiano Julio Tocora ante la Corte Interamericana­ al regresar al país en un avión privado, gestionado por el empresario Ricardo Fernández Barrueco, preso en la DIM.

    Objetivo Globovisión. La periodista Tania Díaz, ex ministra para la Comunicación, es fuerte candidata para representar a Fogade en la asamblea de accionistas de Globovisión.


    MARIANELLA SALAZAR
    msalazar@cantv.net
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: