24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaEn Video: El desplome de una casa en Altavista

    En Video: El desplome de una casa en Altavista

    El impactante momento en que se
    desplomó una casa en Alta Vista

     

    Una vecina de la calle San Isidro del sector Altavista de Catia registró con su celular el desplome de una casa de varios pisos; el primero de cinco derrumbes que se registraron en la tarde de este martes. Desde el miércoles en la madrugada se han caído otras cuatro viviendas en la misma zona.

    Altavista se desmorona:

    Catia sigue siendo caótica a causa de los aguaceros. Además del sector Macayapa, en Altavista la situación es crítica: Cerca de 350 familias en San Isidro habitan viviendas en alto riesgo, al punto de que varias se han desplomado. Las autoridades instan a las personas a irse a refugios ante de que las casas sigan colapsando.

    “Desde el pasado fin de semana que ocurrió la desgracia en el barrio, hemos estado solos. No han venido los funcionarios de Corpoelec, los bomberos y mucho menos la policía; estos sólo vienen de día. Sí, sacaron a unas familias, pero nosotros todavía estamos aquí a la buena de Dios. Fíjense, los vecinos nos unimos y cortamos los cables de electricidad para evitar daños mayores. Todos cuidamos entre nosotros mismos nuestros enseres y la propia vida”, relató Manuel Brito. Y es que el día de ayer cuando el equipo del Diario La Voz hizo un recorrido por la zona afectada de San Isidro, barrio Altavista de Catia, parroquia Sucre, el crujir de las casas les avisaba a los vecinos que el terreno era inseguro.

    Lamentablemente estas familias deben salir pronto, ya que muchas de las casas que todavía quedan en pie, se ven inclinadas, con serias filtraciones y algunas presentan grietas. Catia cuenta con 6 refugios para albergar damnificados. Estos fueron ubicados en el Instituto Cecilio Pimentel, Colegio Diego Renato Mejías, Colegio Ciudad de Barcelona de Ruperto Lugo, Liceo Nicanor Bolet Peraza, Edificio 82 y el anexo de la Universidad Unearte. Hasta los momentos los consejos comunales llevan registrados 1022 familias, sólo de San Isidro de Altavista y 106 del barrio Macayapa, ambos de Catia, Distrito Capital. Mientras, “en alto riesgo se mantienen unas 350 familias de San Isidro, debido a la falla que viene de Macayapa hasta el sector afectado del barrio Altavista, el cual ha sido el último en sufrir deslizamientos de tierra por los embates de la lluvia”, según le explicaron los Bomberos del Distrito Capital a los habitantes del sector.

    ¿Consejos comunales?

    “Los consejos comunales sólo han servido para llenar planillas, pero a la hora de agarrar una pala para recoger tierra no están. Cuando vinieron los bomberos y solicitaron la presencia de los CC, estos no estaban. Hemos tumbado paredes para aliviar el peso del cerro y evitar que más casas caigan, sin embargo, nos mantenemos en pie de lucha”, aseguraron los vecinos, quienes gritaban desesperados para que las instituciones del Estado dieran respuestas oportunas y no los dejaran solos.

    Por su parte, Emilio Mendoza, representante del Consejo Comunal de San Isidro, señaló que “sí hemos ayudando a los damnificados y demás personas que contribuyeron para derrumbar las casas de alto riesgo”. Sin embargo, vecinos aseguraron lo contrario, fue en ese momento, a eso de las 11 de la mañana de ayer, que comenzaron a llegar autoridades de la Policía Nacional y de otros entes del Estado.

    “Cortamos la electricidad”

    Un vecino de San Isidro que no quiso ser identificado, señaló que “Coporpolec sí vino, pero sólo a supervisar. Luego se fueron a buscar un técnico y todavía los estamos esperando. Hay tres transformadores eléctricos que transportan 220 voltios de energía cada uno. A la final, nosotros mismos resolvimos el problema, porque no podemos seguir sin luz”. Se pudo observar durante el recorrido hecho por el equipo de La Voz que ayer la gente del mismo barrio cortó los cables del poste eléctrico, el cual ponía en peligro a los vecinos, quienes se mantienen alertas por los derrumbes.





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: