20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadAN: Chávez solicitará Habilitante para "leyes extraordinarias" en navidad

    AN: Chávez solicitará Habilitante para “leyes extraordinarias” en navidad

    Chávez aseguró que, para llevar a cabo esta medida, se comunicó con la presidenta del Parlamento, Cilia Flores: "Hay un conjunto de leyes que quiero y necesito dictar con rapidez"

    Chávez, aseguró este viernes que solicitará
    “en las próximas horas” una Ley Habilitante

     

    Insta a la Asamblea Nacional (AN), con la finalidad de aprobar “con rapidez” leyes extraordinarias de emergencia en las áreas económica, política, social y de infraestructura, entre otras. La afirmación la dio a conocer durante una reunión con funcionarios del gobierno de Irán, en el Palacio de Miraflores.

    Para llevar a cabo esta medida, el mandatario nacional aseguró haberse comunicado con la presidenta del Parlamento, Cilia Flores: “Hay un conjunto de leyes que quiero y necesito dictar con rapidez en plena navidad, leyes de emergencia para viviendas, terrenos urbanos y rurales, son leyes extraordinarias”, dijo Chávez, al tiempo que decidió calificarlas como “leyes financieras extraordinarias”.

    Indicó que, con relación a la crisis generada por las recientes precipitaciones, han estado “sacando cuentas” y afirmó que “menos mal” que tenían un ahorro. El encuentro con los representantes iraníes transcurre con el objeto de evaluar los convenios firmados con esa nación para construir viviendas en el país.

    Látigo contra las instituciones:

    “No podemos permitir que hayan refugios que son improvisados, hay muchos que no tienen las mínimas condiciones”, dijo Chávez. Extendió un llamado a Nelson Merentes para que refugie a personas en el edificio del Banco Central de Venezuela (BCV).

    “Mi látigo va dirigido contra las instituciones, contra los viejos vicios del Estado burocrático (…) La vieja cultura de la ineficiencia, a veces del engaño (…) Dar el ejemplo nosotros mismos de honestidad, de entrega”, dijo.

    El mandatario nacional también firmó el decreto que designa a Farruco Sesto como ministro de Estado para la Transformación Urbana de la Gran Caracas.

    “Quiero pedirle al país y a quienes estamos al frente de las instituciones y del Gobierno, que no permitamos que la crisis sea minimizada. Tenemos pérdidas de vidas humanas y el impacto social es de grandes proporciones (…) 120 mil refugiados y siguen subiendo”, sostuvo.

    Con relación a la reciente orden que emitiera para intervenir más de 40 latifundios, Chávez alegó que esta acción es “para redistribuir la tierra, acabar con ese esclavismo que todavía esta allí. Es la única manera de romper las cadenas de la esclavitud”.


    Por Layla Calderón Chópite
    Politica | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: