24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEmpleados de Globovisión exigen a Fogade ser socios del canal

    Empleados de Globovisión exigen a Fogade ser socios del canal

    Yaneth de Abreu, Mari Trini Mena y Carlos Dolosa, trabajadores de la planta televisiva, consignaron documento petitorio durante una reunión con la directiva del organismo.

    Socios del 20% de las acciones

     

    Caracas.- Una comisión de trabajadores del canal Globovisión acudió hoy a la sede del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) para consignar un documento en el que exigieron ser considerados para convertirse en accionistas de los socios, en caso que proceda “la arbitraria liquidación” del Sindicato Ávila.

    Tal como consta en el texto, la petición es que “el 20% de las acciones de Globovisión pertenecientes a esa empresa (Sindicato Ávila), sean adjudicadas a nosotros, los trabajadores del canal, quienes deseamos ser una opción para seguir, junto con la actual Junta Directiva y nuestros accionistas tradicionales, compartiendo los mismos principios y valores que han guiado al canal a lo largo de estos 16 años”.

    Yaneth de Abreu, Mari Trini Mena y Carlos Dolosa, trabajadores de la planta televisiva, consignaron el documento durante una reunión con la directiva de Fogade. Allí les informaron que, en este tipo de procesos, Fogade se encarga de la liquidación de las acciones, lo cual implica su venta por parte del Estado a un tercero. Por esta razón, los abogados socilitaron el derecho preferencial para que miembros de la compañía sean tomados como primera opción de compra.

    Yaneth de Abreu agregó: “La Superintendencia de Bancos aún no ha hecho la entrega formal de las acciones a Fogade para que se realice en avalúo del activo”. En ese sentido destacó que, contrariamente a lo que se había informado desde el Gobierno, Sindicato Ávila sí tiene activos y es necesario un largo proceso de litigio para determinar el valor y la venta de ellos.

    En el proceso participarán directamente el presidente de Fogade, el Gerente de Activos Líquidos, el Gerente de Coordinación de Liquidación y el consultor jurídico.

    Por su parte, la periodista Mari Trini Mena aseveró: “Esperamos que la cordialidad con la que nos recibieron se mantenga. Este es un proceso que se puede tardar y nos dicen que es primera vez que los trabajadores hacen una petición de este tipo”.

    Al ser cuestionada sobre la realización de próximas actividades, Mena aseguró que los trabajadores harán “todo lo que podamos hacer par mantener nuestro canal abierto” y seguir la línea informativa que han llevado hasta ahora.

    “La intención del Gobierno es atentar contra la libertad de expresión”, dijo Gustavo Dolosa, quien aseveró que lo que desean los trabajadores es mantenerse laborando junto a la directiva del canal “por y para Venezuela”.

    Un grupo de oficialistas también se acercó a la sede de Fogade para repudiar la acción, situación que se limitó a un intercambio de palabras.


    ANYIMAR COVA LUGO | EL UNIVERSAL
    viernes 10 de diciembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: