27.1 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARTA COLOMINARobert Alvarado: No hay plata (no money) »

    Robert Alvarado: No hay plata (no money) »

    No pueden pagar los “aguinaldos:
    de los empleados públicos

     

    La Venezuela Saudita aquella a la cual ven otros países por sus riquezas naturales, en ser un país rico en petróleo. Hasta muchas personas extranjera dicen que los venezolanos viven como dice un canto religioso “calles de oro mar de cristal”, en ellos ven como el presidente Chávez derrocha en forma descara haciendo regalos a sus aliados políticos, pero la realidad es otra. En días pasado vimos que el gobierno no podido pagar los aguinaldos de los empleados público.

    Las remuneraciones que suelen entregarse a final de año, especialmente a empleados de empresas o instituciones públicas, pues no hay plata para el pago de esos aguinaldos…

    “Los que creen que el dinero lo hace todo, suelen hacer cualquier cosa por dinero.” Francois Marie A. Voltaire

     Cuando el pueblo le echa ojo a algún periódico y ve la televisión es irrelevante su posición en cuanto a que, “a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país” cual país, si se nos dice desde los voceros de poder político y dirigente que: la inflación bajo, la miseria está desapareciendo, tenemos los índices más altos en sueldos, se exportan no sé cuantos barriles de petróleo, tenemos no sé cuantos miles de millones de reservas internacionales y entonces por qué, por dios se nos alarga el tiempo para recibir este debemos entender que tienen que pagarnos así el mísero aguinaldo, para poder seguir las francachelas, para poder pagar los gastos de menudencias de las giras a ucrania y países circunvecinos, para poder comprometer el futuro del País y de nuestros hijos y nietos, en construcción de plantas nucleares y préstamos chinos, con pago de petróleo.

    Ya veo que son todos empleados públicos, que se les dijo que votaran por el PSUV, tenían garantizado algo del pago de sus aguinaldos pues no le garantizaron su pago es decir nada de nada. Que se conoció el pago de aguinaldo de los profesores universitarios por vía de Gaceta Oficial 39.555 de fecha 18 de noviembre, publicó el decreto 7.829, donde se especifica que los aguinaldos se pagarán en dos cuotas. La primera, equivalente a dos tercios, debía ser desembolsada el 15 de noviembre, mientras que la segunda porción, con el último tercio. Que sabido algunas universidades no han hecho el pago de los aguinaldo por la triste razón que no plata es decir no hay Money.

    Lo que sí está garantizado el pago como lo demostró un forista la cual citó a cada uno de ellos. Estos aguinaldos no los anuncia el líder para ellos no hay cuotas ni descuentos por bonos robolucionarios.

    1.  La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, sueldo alcanza para cubrir el sueldo de 72 personas. BsF. 57.600.-)
    2. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, devengaba un sueldo de 25 mil bolívares fuertes mientras fue parlamentaria en la Asamblea Nacional, vio recompensados sus ingresos hasta ganar BsF. 32.500 bolívares (41 salarios mínimos)
    3. El presidente del Banco Central de Venezuela, gana BsF 54.6 mil (54.600 68 salarios mínimos
    4. La rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, Bsf. 41.600 bolívares (52 sueldos base).
    ■ 5. Los rectores del CNE. BsF. 39 millones ($ 19.mil) más 12 meses de aguinaldos
    ■ 6. El ministro de Energía, Rafael Ramírez, gana el “salario más alto de la administración pública- (BsF 83.200) mucho mayor incluso que el salario del presidente USA Obama que devenga $33.000 o BsF 70.950
    ■ 7. La presidente de la CANTV ganará BsF. 104 mil mensuales ($ 50 mil) y 10 meses de aguinaldo
    ■ 8. El presidente de PDVSA Rafael Ramírez: BsF. 58.5 mil ($30 mil) más 0,5% de las “rentas netas” de la empresa, adicional a un “bono de producción y meta Opep”, más 9 meses de aguinaldos
    ■ 9. Defensor del Pueblo: BsF. 32.5 mil ($ 17 mil) y 10 meses de aguinaldos
    ■ 10. Contralor General de la República: BsF. 49.5 mil ($ 25 mil) más 10 meses de aguinaldos
    ■ 11. el presidente de la CVG: (Conglomerado que “llegó al llegadero” antes de la “nacionalización” de Sidor): BsF. 23.4 mil ($11.5 mil ) más 11 meses de aguinaldos;
    ■ 12. los magistrados del TSJ: BsF 48.1 mil ($22.5. mil) más 10 meses de aguinaldos.
    ■ 13. El embajador de Venezuela ante la ONU: $ 32 mil mensuales, más vivienda, más comida pagada en dólares. – Embajadores en países latinoamericanos y el resto del mundo: 13 mil $

    Esta la cual demostré a ellos si les pagaron puntual mente sus aguinaldos en forma rápida y precisa, es decir si hubo plata para sus aguinaldos y sin retardo, pero aquellos trabajadores que tenían la esperanza de tener sus aguinaldos para usarlo en la compra de los estrenos y los regalos de sus hijos, pues no hay plata.

    Esto lo vimos nosotros los barineses con el gobernador Adán Chávez, quien es el hermano de Hugo Chávez por incumplirles a los trabajadores en cuanto al pago de los aguinaldos de los educadores. En donde hubo la semana pasada un paro de educadores estadales por no cumplir el pago de los aguinaldos. Una gran mayoría de las escuelas cerradas por incumplir el pago a los maestros.

    Los empleados públicos y el país de emergencia en emergencia, calles rotas y en mal estado, servicios públicos de mala calidad, colas interminables en autopistas, mala calidad de la educación. Este gobierno sigue demostrando que además de totalitario es autocrático. Se hace lo que diga Chávez y cuando a él le dé la gana. Es decir No hay plata (no money) para los aguinaldos…


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: