24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaAragua: Cicpc logró rescatar comerciante europeo Nicola Betencourt

    Aragua: Cicpc logró rescatar comerciante europeo Nicola Betencourt

    El cabecilla de esta banda denominada “Yoe El Catire” es un ciudadano de nacionalidad colombiana, disidente de un grupo paramilitar.

    Secuestrado hace 37 días
    cuando salía de su residencia

     

    La Brigada Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas Delegación Aragua y Caracas logró rescatar este domingo sano y salvo al ciudadano, de origen europeo, Nicola Octavio Betencourt Brito (60), dueño de una distribuidora de pollos, quien había sido secuestrado el 5 de noviembre del presente año.

    La información fue suministrada por el Comisario César Gómez, jefe de la Delegacion estadal Aragua del Cicpc, quien agregó que en dicha acción desplegada en barrio Francisco de Miranda en Maracay, calle La Florida #6, lograron la detención de seis personas, entre ellos un adolescente de 17 años, involucradas en el rapto del empresario.

    Los capturados responden a los nombres de: Osmely Somalia Blanco Hernández, “La Gorda”; Charito Gregoria García Quevedo, “La Flaca”; Fabián Ramón Martínez Sánchez, “El Gordo Fabián”; Pedro José Rodríguez, “El Negro”; Yoel Wladimir González Gómez, “El Yoe” y un adolescente apodado “El Menor”.

    Destacó Gómez con relación a esta organización delictiva que aún falta por identificar al cabecilla de la misma, quien es conocido como “El Colombiano”, disidente de un grupo paramilitar, que era el encargado de entablar contacto con los familiares de Betencourt para negociar el rescate establecido de Bs. 6.000.000.

    De igual forma señaló el jefe de este despacho detectivesco que en el lugar donde se practicó la visita domiciliaria, tras horas de arduo trabajo de campo para dar con el paradero del comerciante, fueron incautados dos motos y un vehículo marcha Renault, modelo Logan color azul, placa FBY-48E, todos usados el día del plagio.

    Además en la casa donde mantuvieron cautivo al sexagenario durante 37 días, encerrado en un cuarto con poca comida y contacto con el exterior, se decomisaron además dos teléfonos celulares los cuales eran usados por los captores para establecer contacto con los familiares a fin de negociar el pago del rescate.

    “El secuestrado se encontraba custodiado en un cuarto de dicha vivienda que fue tomada por las brigadas especiales, entre ellas la División de Inteligencia del estado Aragua y todos las instituciones que integran el Dibise, haciéndose el operativo lo más rápido y efectivo evitar que el ciudadano resultara lesionado” explicó César Gómez.

    Actualmente los investigadores se encuentran haciendo las pesquisas con otros casos ocurrido en el 2010, a fin de establecer si estas personas guardan relación con algún otro secuestro. “Hay indicios de que incluso en el sitio donde estuvo el comerciante, estuvo retenida otra persona hace ya tres meses, estamos tratando de determinar de quién se trata” dijo Gómez.

    Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Aragua, menos el menor de edad que fue remitido a la Décimo Séptima con competencia en adolescentes.

    EL DÍA DEL PLAGIO

    Es importante recordar en este caso, que el secuestro se registró en horas de la mañana del 5 de noviembre pasado cuando Nicola Octavio Betencourt Brito salía de su domicilio ubicado en el edificio Cotoperiz en la avenida Las Delicias, siendo interceptado por el grupo de hampones que se lo llevaron junto a su esposa con rumbo desconocido.

    Horas más tarde la dama fue abandonada en una zona despoblada en la variante de San Diego -estado Carabobo, para luego regresar los delincuentes a la entidad aragüeña y confinar a su rehén en la casa donde fue rescatado el pasado fin de semana por comisiones del Cicpc y otros organismos de seguridad del estado.

    Los plagiarios mantuvieron al empresario en una casa en el barrio Francisco de Miranda

    En el allanamiento fueron detenidos seis persona, entre ellos un adolescente. El jefe del Cicpc Aragua indicó que están tras la pista del cabecilla de la banda.

    En este vehículo se llevaron al comerciante de origen europeo con destino desconocido el 5/11/10

    Resultados positivos en materia de secuestros:

    Por otra parte manifestó el Comisario César Gómez, jefe del Cicpc Aragua, que durante el mes de noviembre y lo que va de diciembre todas las fuerzas de seguridad de la región han logrado liberar a seis ciudadano que se encontraban secuestrados, contando al empresario Nicola Betencourt.

    Aseguró que estas acciones positivas han sido posibles gracias a la creación de una mancomunidad de inteligencia conformada por todos organismos policiales y militares de Aragua.

    Entre las personas que volvieron a la libertad se encuentran: Angelo Bellino, Jaqueline Moreno Medina, Luis José Fernández Lozada, Andreína Isabel Ojeda, María Daniela Díaz, Nicola Betencourt Brito y un adolescente de 12 años liberado la semana pasada en la ciudad de La Victoria.

    Destacó Gómez que actualmente en la entidad queda una persona de nacionalidad asiática plagiada, que fue secuestrado en La Villa. “En este caso hay ciertas barreras ya que los familiares no han contactado con los organismos de seguridad, sino que negocian directamente, sin embargo nosotros seguimos trabajando para rescatar a este ciudadano, seguimos con paso firme y contundente la lucha contra el secuestro” enfatizó el funcionario.


    Julissa Espinoza Rubio
    Lunes, 13 diciembre

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: