22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaEstudiantes UCAB se declaran en lucha activa por la autonomía

    Estudiantes UCAB se declaran en lucha activa por la autonomía

    La UCAB amaneció "roja rojita" en protesta por la Ley de Universidades.

    Recogen firmas para
    introducir ley alternativa

    Los jóvenes aseguraron que no permitirán aprobación del proyecto de Ley de Universidades propuesto por el Ejecutivo porque elimina el libre pensamiento dentro de las instituciones de educación superior.

    Caracas.- Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) iniciaron lo que han denominado “una lucha por la autonomía y el pluralismo en las universidades” como forma de mostrar su descontento con el proyecto de Ley de Universidades propuesto por el Ejecutivo nacional que, a su juicio, amenaza con imponer un pensamiento único en las instituciones de educación superior.

    Los universitarios informaron que siguen recogiendo firmas

    Desde tempranas horas de la mañana cientos de jóvenes se concentraron en el Aula Magna de esa casa de estudios, y posteriormente en la autopista Francisco Fajardo, para protestar con la consigna “O la peleamos o la perdemos”.

    Reinaldo Díaz, consejero universitario de la UCAB, alertó en la asamblea de estudiantes que con el instrumento legal, que en los próximos días pretende aprobar la Asamblea Nacional, “está en riesgo que podamos seguir estudiando y que nos graduemos”. Por esa razón aseguró que es necesario “echarle pichón para detener esa ley”.

    Al respecto, Leonardo Carvajal, profesor de la Escuela de Educación, explicó a los estudiantes los peligros que representa el proyecto legislativo. “Con esa ley no se necesitan tanques porque ella misma está hecha para pulverizar a las universidades. Es una ley en la que el Ministro será el gran monarca, ya que tendrá más de 70 competencias e impondrá los reglamentos de todas las universidades”.

    El también investigador de la UCAB aseguró que la propuesta oficial atenta contra la pluralidad de ideas. “Diez artículos de la ley están hechos en función de la ideología del Gobierno; es una monstruosa perversidad que aniquila la autonomía.”

    Desde tempranas horas de la mañana cientos de jóvenes se concentraron en la autopista Francisco Fajardo, para protestar con la consigna "O la peleamos o la perdemos".

    Por su parte, el consejero universitario José Francisco Valery, hizo un llamado a defender la educación universitaria. “Cada uno de nosotros somos agentes de cambio y en nuestras manos está salvar la universidad.”

    Para Valery existe una razón clara por la cual el Ejecutivo desea aprobar el instrumento legal: “El gobierno quiere arrodillar a la Universidad porque hemos estado de la mano con el pueblo, ayudando a los más necesitados por las lluvias, haciendo el trabajo social que él no hace.”

    Los universitarios informaron que siguen recogiendo firmas para introducir , por iniciativa popular, un proyecto alternativo de Ley Universitaria en el Parlamento. A tales efectos, pusieron a disposición el blog www.ucabistas.wordpress.com para que los ciudadanos se informen sobre las propuestas legislativas y apoyen la iniciativa.

    Tras la asamblea, los ucabistas tomaron la autopista Francisco Fajardo donde repartieron panfletos y recogieron firmas para respaldar el proyecto que presentarán el próximo miércoles a la Asamblea Nacional.


    EDUCACIÓN | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: