24.8 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesDirector de Noticias24 rindió declaraciones en el Sebin

    Director de Noticias24 rindió declaraciones en el Sebin

     Fue “requerido” para interrogarlo por tema de foristas

     

    Durante su intervención en el programa Aló Ciudadano que transmite Globovisión, Henrique Otero precisó que De Prada estuvo 4 horas en la sede del cuerpo policial “conversando” con los efectivos sobre la actividad de los foristas que visitan la página Web

    El presidente editor del diario El Nacional informó que miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llevaron al director de Noticias 24, Frank De Prada, hasta la sede del organismo para interrogarlo acerca de los foristas que comentan en el portal Web. Luego de 4 horas de declaraciones, De Prada volvió a sus labores.

    Indicó que la intención del Gobierno con este tipo de acciones es “eliminar los comentarios que salen publicados las páginas Web como Noticias 24 y Noticiero Digital”.

    El director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero:

    “Chávez tiene 23% de popularidad eso significa que es imposible que gane las elecciones”. Tambien se pronunció este martes sobre la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

    “Esto es una arremetida fuerte en estos momentos, hay dos factores allí, primero la utilización de la tragedia de los damnificados para tomar medidas y hacer leyes que nada tiene que ver con la crisis que produce esas personas sin hogar,” resaltó.

    En este sentido, Miguel Henrique Otero indicó que la popularidad del presidente Chávez es muy baja. “Para él ganar las elecciones en el 2012 es imposible”.

    Por otro lado, el Director de El Nacional se refirió a la columna del pasado domingo de Eleazar Díaz Rangel donde dice que la popularidad del presidente Chávez está en un 23%.

    “Por eso arremete contra las instituciones que pueden ser factores de apoyo para la oposición, también va en contra el sector privado y realiza leyes para evitar que vengan fondos del exterior”.

    También, agregó que la Ley de Telecomunicaciones va en contra de “Globovisión, circuitos de radio y la opinión independiente de internet que cada día será más fuerte”.

    En este orden de ideas, Miguel Henrique afirmó que “todo esta planteado en la hegemonía comunicacional que tiene una sola voz, ese tipo periodismo que se hace en Cuba, Corea del Norte y en los países autoritarios.

    A su vez, el director de El Nacional aseguró que la Ley de Telecomunicaciones “es un sistema en que las protesta no pueden salir al aire (…),no hay criticas a los funcionarios públicos , son regimes donde la opinión del ciudadano no tiene ninguna cabida(…), el que hable un poquito o va preso o lo sacan del país”.

    Sobre el caso de la censura a internet informó que se quiere aplicar el modelo chino.

    “En China no existen redes sociales porque están totalmente bloqueadas, ellos se expresan a través de los blogs, entonces tiene un equipo gigantesco en el Ministerio de Información que va bloqueando los blogs y le abren procedimiento a los chinos según una legislación similar a la que quieren hacer aquí en Venezuela”, finalizó.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: