22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaINSEGURIDAD: Dos fiscales investigan masacre de San Blas

    INSEGURIDAD: Dos fiscales investigan masacre de San Blas

    Se eleva a siete el número de muertos

     

    Yuraima Reyes y Verónica Berroterán conducirán la sustanciación del caso de la muerte de seis personas, el pasado domingo 12 de diciembre, en una fiesta en la calle del sector La Casona, Petare.  

    Caracas.- El Ministerio Público comisionó a las fiscales 27° y 62° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yuraima Reyes y Verónica Berroterán, respectivamente, para que dirijan la investigación relacionada con la muerte de seis personas, hecho ocurrido el pasado domingo 12 de diciembre, en una fiesta en la calle del sector La Casona, Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

    Ministerio Público designó sus representantes, dos fiscales investigan masacre de San Blas.

    En ese sentido, las fiscales ordenaron la realización de una serie de diligencias que incluye entrevistas a las personas heridas, declaraciones de testigos, experticias de las conchas de bala recolectadas, todo ello con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión del hecho punible.

    Durante las diligencias realizadas, se encuentran el levantamiento planimétrico, la inspección técnica, trayectoria balística, puesto que en el lugar del hecho se recolectaron aproximadamente 69 conchas de pistolas 9 milímetros de diferentes marcas, 6 conchas de calibre 380 y fragmentos de blindaje, lo cual demuestra que quienes dispararon poseen alto poder de fuego

    De acuerdo con la información preliminar, el día del hecho se realizaba una fiesta en plena calle del populoso sector, frente al local comercial “Glorias del Carmen, cuando, en horas de la noche, se presentaron integrantes de una banda delictiva que disparó en forma indiscriminada contra la mayoría de los asistentes a la reunión.

    Producto de ese suceso, murieron Yeimi Rivera Tenas (29), Héctor Padilla Orozco (28), Edith Ellez (43), Marilyn Peralta Ibañez (23), el taxista Jean Carlos Barajas (26) y el agente de la Policía Municipal de Baruta, Argenis Herrera Caraballo (26).

    Respecto a los heridos de bala, oficialmente se han contabilizado los ingresados al hospital Domingo Luciani en El Lanito: Andy Jesús Mijares (21), Julio César Méndez (42) y una adolescente de 15 años.

    Por los momentos, el Ministerio Público trabaja coordinadamente con funcionarios de la Subdelegación de El Llanito y de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

    Falleció uno de los heridos en masacre de San Blas:

    Con el deceso de Jhon Herrera se eleva a siete el número de muertos en el hecho que tuvo lugar el domingo en la noche en el barrio petareño

    Una de las 15 personas heridas el domingo en la noche en la llamada masacre del barrio San Blas, falleció esta mañana en el hospital Domingo Luciani.

    Se trata de Jhon Herrera, de 27 años, hermano del efectivo de Polibaruta, Argenis Herrera, también fallecido durante el tiroteo que dejó a otras cinco personas muertas en el momento. El hecho tuvo lugar en el sector La Casona del barrio San Blas de Petare cuando dos bandas arremetieron a tiros en contra de un grupo de vecinos que departían en una fiesta en la calle.

    Jhon Herrera recibió un disparo con entrada en el cuello y salida por el homoplato, que lo dejó muy delicado. La muerte ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana del martes. Con esta muerte se eleva a 7 el número de personas muertas durante el suceso.


    MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
    martes 14 de diciembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: