19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeCriticaNELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes » (Mar 14 de dic de 2010 )

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes » (Mar 14 de dic de 2010 )

    alto


    GLOBOVISIóN. Con la modificación de la Ley de Telecomunicaciones se nota el interés del régimen en sacar del aire a la única estación de noticias independiente. Todos los artículos reformados apuntan a cercenarle su transmisión. Solo en Caracas y Valencia se podrá ver y las cableras deben sacarla de su programación. Con la obligatoriedad de que los dueños estén en el país preparan el zarpazo final para expropiarla y poner al frente a uno de los peores exponentes del régimen. Sienten que el país no reacciona y no pasará nada. Aprovechan además del letargo de los ciudadanos el tiempo navideño…

    REUNIÓN. ¿Cuál fue el motivo de la sorpresiva reunión de más de 50 oficiales medios, dirigidos por el general en jefe Rangel Silva, con el comandante presidente en Miraflores?. Lo cierto es que mientras estaba en Maracaibo, hablaba de un consejo de ministros en esa ciudad y despotricaba y expropiaba a los sesenta y tantos “latifundistas” (todos los hatos y haciendas totalmente productivas y más de la mitad inundada) una llamada lo hizo regresarse a Caracas para escuchar las angustias de esos uniformados por la serie de medidas tomadas que no se explican y crean malestar…

    VICEPRESIDENTE. Aunque Jaua y sus radicales mandan más que un dinamo ayer en Palacio sonaban los nombres de dos militares: Reyes Reyes o Diosdado. Éste, que reapareció cuando el tema inundación de Higuerote, sigue mandando en el entorno.

    medio


    CIERRE DE MEDIOS. Reproduzco lo que el colega especializado en Tecnología, Víctor Suárez, escribió en Inside Telecom al referirse al retroceso de 40 años que significará el cambió de las Ley de Telecomunicaciones: “El texto, prácticamente condena, con el cambio en el artículo 5, el desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela, al considerarlas como Servicio Público y, de esta manera, elimina el concepto de Actividad de Interés General, que ha sido el gran incentivo para que muchas empresas hayan tomado la decisión de invertir en el país en los últimos 10 años. «En dos sesiones, se perderá todo lo que se ha logrado en 10 años y es un peligro enorme para que el desarrollo del sector continúe. Y es que de esta manera el Estado, bajo esa nueva directriz regulará y controlará de forma automática todos los servicios y, además, tendrá la obligación de ofrecerlos en caso de que un operador privado decida marcharse del país, pues al estar la actividad regida como Servicio Público, el Estado debe garantizar el servicio que otro haya dejado de ofrecer. Además, la estructuración del nuevo artículo cinco, también frenará las inversiones en redes e infraestructuras por parte de las empresas privadas, pues al convertirse la actividad en servicio público, nadie le garantiza a una empresa que sus infraestructuras e inversiones estén exentas de ser asumidas por el Estado en casos que ellos consideren necesarios para el bien de la Nación o para el beneficio del pueblo”. Cierra con esto: “En el año 2000 cuando se aprobó la actual Ley, el único diputado del congresillo que votó en contra de uno de los textos más modernos del mundo, fue el hoy vicepresidente Elías Jaua”. Con respecto a las radios sepan que desean acabar con los circuitos y por ello cerrarán el 80% de las estaciones del país, muchas de las cuales se mantienen por el hecho de estar en circuitos que venden su publicidad a nivel nacional. No poder replicar ninguna señal, ni de radio ni de tv, ni tener ningún propietario acciones en otras empresas similares cercena aun más la libre expresión del pensamiento. La vigilancia sobre Twitter y Facebook así como los blogs o web obligará a los proveedores a hacerse responsables de las multas mil millonarias que harán quebrar a esas empresas. El modelo chino aumentado a Cuba y Corea del Norte. Se nos acaba la libertad de informar. Ya Chávez se quita la careta y le da un palo a la lámpara democrática. Anotemos quienes votan en la asamblea por la dictadura electa. Pretenden tapar los 12 años de corrupción, ineficiencia, crimen, despilfarro, regalos para comprar apoyos en el exterior, y tantas otras cosas que, gracias a Dios, todavía pudimos saber del régimen que más dinero tuvo en toda la historia. Delincuente. A inventar toca…

    bajo

     
    CINISMO ROJO. Hubo molestia entre los militares a los que se les ordenó acompañar a equipos del CNE a los diferentes refugios del área metropolitana para censar a los damnificados y reubicarles sus centros de votación. Al mismo tiempo que equipos del partido rojo, PSUV, censaban e inscribían a los agraviados para “tenerlos en las listas de ayuda futura del comandante presidente”.

    MOLESTIAS PORTUGUESAS. No hizo falta Wikileaks para saber las molestias de los dirigentes portugueses con los incumplimientos del gobierno venezolano respecto a los acuerdos firmados y en vigencia entre los dos países. A la aparición en www.mercadolibre.com de computadoras Canaima (de las que vendieron un millón a Chávez) para su venta, cuando eran para escolares, se sigue añadiendo la obstaculización del inicio de las obras del puerto de La Guaira, ya intercambiadas en petróleo, pero cuyo primer pago aún está por firmarse en Bolipuertos. La capitana presidenta, ex edecán presidencial, ha dado la orden pero un general de la GN sigue boicoteando el pago a través de Pdvsa. Mientras tanto la demora aumenta los costos. El primer ministro Sócrates instó a Chávez a acelerar el pago pues la obra está atrasada por ese motivo. El informe dice que Chávez se molestó pero siguen sin hacerle caso…

    FARC&FAB. Un informe confidencial del jefe de servicio de la 1ª.a división de infantería, Guarnición Militar de Maracaibo, con fecha 3/10/2010 da cuenta de la localización -por parte de una operación de patrullaje y reconocimiento con 40 soldados a cargo del mayor Alberto Di Pinto- de un grupo de 15 irregulares de las FARC en el lado venezolano a 6 kilómetros de la frontera en la Finca el Cachaco. Hubo enfrentamiento sin bajas para los soldados venezolanos pero hirieron al guerrillero Faridh Mendoza quien quedó en el sitio mientras sus compañeros huían. Lo llevaron al Hospital Militar de Maracaibo donde lo intervinieron. Le decomisaron 2 fusiles AK47, 3 cargadores de cartuchos 7,62mm y otros enseres típicos de la guerrilla. La orden fue silenciar el hecho y no informarle a Colombia a pesar de la “nueva relación con los vecinos”. La razón fue que así se le daba argumentos al presidente Santos de que la guerrilla se movía tranquila dentro de Venezuela. ¿O si pasaron el parte al ejército vecino?…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    martes 14 de diciembre de 2010
    elchacaldelainformacion@gmail.com

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: