18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaVIOLENCIA: Bandas mataron a 6 personas e hirieron a otras 15 en...

    VIOLENCIA: Bandas mataron a 6 personas e hirieron a otras 15 en una fiesta

    El tiroteo ocurrió en Petare. Los delincuentes querían vengarse de un enemigo que salió ileso.

    Entre las víctimas del tiroteo hay tres
    mujeres y un agente de Polibaruta

     

    La sed de venganza de dos bandas delictivas de Petare puso fin a la vida de seis personas, tres hombres y tres mujeres, y además causó heridas a otras 15 el domingo a las 9:00 pm en el sector La Casona, del barrio San Blas, donde había una fiesta en la calle.

    Los presuntos implicados en la masacre serían integrantes de las pandillas de La Chicharronera y El Encantado, que buscaban a un hombre conocido como Alejandro, que estaba en la celebración y que sería responsable del homicidio del “Pran”, ocurrido hace dos semanas. Esa persona salió ilesa en el tiroteo.

    Una de las víctimas es el agente de Polibaruta Argenis Herrera Caraballo, de 28 años de edad, adscrito a patrullaje en Las Mercedes, que murió de dos tiros en la espalda. Era casado y tenía una niña de dos años. Su hermano John Herrera Caraballo, de 26 años de edad, tiene una herida en el cuello, fue intervenido y se recuperan el hospital de El Llanito.

    Otros fallecidos son Yeimi Rivera, de 27 años de edad, manicurista que trabajaba en su casa y a domicilio, madre de un niño de 8 años. Recibió tiros en el pecho y un pie, así como su novio Héctor Orozco Padilla, de 28 años de edad, que murió por heridas en el abdomen y brazo. Deja cuatro hijos.

    Edith Ellez, de 43 años de edad, murió de un tiro en el pecho y otro en el cuello. Ella, junto con su hija Mayerling Ellez, de 24 años de edad, fue a la casa de su ex suegra en San Blas donde las invitaron a tomar sopa. Después salieron a la calle y ocurrió la balacera.

    Edith Ellez trabajaba en mantenimiento en la clínica Santa Sofía. Cuando la llevaban al hospital de El Llanito el carro chocó y su hija se lesionó.

    En la fiesta también murió Marilyn Katiuska Peralta Ibáñez, de 23 años de edad, al recibir un tiro en la cabeza. Era madre de dos niños y manicurista en la peluquería de su mamá. Su novio fue a buscarla para llevarla a la fiesta.

    No es la primera vez que esta familia sufre una muerte violenta. Hace cuatro años, el padre de Peralta Ibáñez murió de una bala que entró a su casa de Turumo durante un tiroteo.

    Además, a su tía Kiutt Ibáñez le asesinaron un hijo de 14 años de edad hace cuatro años. El homicida fue condenado a 15 años de prisión y luego de cuatro años de condena goza de destacamento de trabajo.

    Ella cree que su vida corre peligro pero no tiene miedo de denunciarlo.

    Cuando los integrantes de las bandas huían del lugar mataron a Jean Carlos Barajas, de 25 años de edad, en el sector La Vuelta del Ahorcado, también en San Blas, un poco más abajo de donde se realizaba la fiesta.

    Barajas estaba con otras personas arreglando el camión que utiliza para hacer viajes y mudanzas. Era padre de dos hijos.

    Heridos:

    La División contra Homicidios del Cicpc inició la pesquisa de este hecho.

    Entre los heridos están Juvenal Castillo, de 29 años de edad; Junior González, de 27 años; Luis Silva, de 23 años; Mireya Reinoza, de 16 años; Génesis Briceño, de 16 años; Oscar Reyes, de 22 años; Julio César Méndez, de 41 años, y Juan Carlos Ruiz, de 29 años de edad.

    Luz Ríos, cuñada del agente de Polibaruta, dijo que la comisión del Cicpc que fue al sitio del suceso colectó dos bolsas con conchas y proyectiles.

    “Tienen que poner más policías, estamos traumatizados”, dijo.


    Por: SANDRA GUERRERO
    sguerrero@el-nacional.com
    Sucesos | Caracas
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: