19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadProtesta de estudiantes UCAB deja varios heridos frente a la AN

    Protesta de estudiantes UCAB deja varios heridos frente a la AN

    Los jóvenes acudieron a la sede administrativa de la Asamblea Nacional para rechazar proyecto de Ley de Universidades.

    Oficialistas armados y con objetos
    contundentes agredió a estudiantes

     

    La protesta de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello frente a la Asamblea Nacional por la posible aprobación de la nueva Ley de Universidades terminó en 13 estudiantes heridos, cuando un grupo de diez personas identificadas con el Gobierno atacó al grupo con palos, piedras y botellas.

    Los estudiantes se dirigían a la esquina de Pajaritos, junto con el diputado Juan José Molina de Podemos, para tratar de entregar las firmas recaudadas para apoyar un proyecto alternativo de universidades ante la Comisión de Educación, en reunión con su presidente, al diputada María de Queipo, hasta que llegó el grupo de oficialistas.

    Al ver la actitud agresiva de los oficialistas, los estudiantes se replegaron, pero el grupo igualmente agredió a los manifestantes, según contó Gabriel Bastidas, del centro de estudiantes de Comunicación Social.

    Uno de los estudiantes tropezó y se fracturó una pierna; los otros recibieron golpes con los objetos.

    La Guardia Nacional intervino separando a los dos grupos y poniendo un piquete entre los dos, pero los agresores igualmente continuaban lanzando objetos a los estudiantes, algo que la Guardia no impidió.

    Luego hubo intercambio de golpes, razón por la cual la GN movilizó su cordón de seguridad con la finalidad de dividir a los dos grupos. Según boletín de prensa, los oficialistas estuvieron presuntamente liderados por el estudiante de la escuela de Trabajo Social de la UCV, Kevin Ávila.

    Los heridos fueron atendidos en el Centro de Salud Santa Inés de Montalbán.

    Oficialistas lanzaron piedras y botellas a los manifestantes. La GN intervino separando a los dos grupos con un piquete entre los dos, pero los agresores igualmente lanzaron objetos a los estudiantes

    Próspera reunión:

    Del encuentro con María de Queipo se pudo conocer que la parlamentaria aseguró que un proyecto de ley debe tener diversidad de pensamiento. Adicionalmente aseveró que a su oficina todavía no ha llegado la propuesta del Gobierno a la que ellos se referían y recibió las más de 40 mil firmas que los jóvenes llevaron para introducir un proyecto alternativo de Ley de Educación Universitaria.

    Además del grupo de estudiantes que subieron con la llegada de la marcha, ya otros tres se encontraban en el despacho junto al profesor de la UCV, Tulio Ramírez, y el vicerrector académico de la Unimet, Benjamin Scharifker, quienes habían llegado más temprano. Trascendió que tras el arribo de los estudiantes, el profesor Leonardo Carvajal abandonó el recinto.

    Incluso la diputada bajó para conversar brevemente con el grupo de manifestantes, pero el encuentro no fue posible debido a la violencia presentada en las afueras del lugar.

    A la salida de la reunión los jóvenes regresaron a sus casas de estudio con una constancia de recepción de la propuesta y las portadas de los tomos en los que presentaron las rúbricas, firmadas y selladas por el órgano legislativo.


    ANYIMAR COVA LUGO | EL UNIVERSAL
    miércoles 15 de diciembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: