27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaENERGÍA: Revisan establecer una sola gasolina

    ENERGÍA: Revisan establecer una sola gasolina

    El gremio que agrupa las estaciones de servicio estudia plan de combustible de 93 octanos para corregir problemas en almacenaje

    Se ha hecho común que sólo se
    consiga gasolina de 91 octanos

     

    Falla en suministro de 95. El gremio que agrupa las estaciones de servicio estudia plan de combustible de 93 octanos para corregir problemas en almacenaje.
    La gasolina de 95 octanos continúa afrontando el problema estructural que experimentan las estaciones de servicios: 70% de sus tanques de almacenamiento son para combustible de 91 octanos, pero en la actualidad 80% del consumo es para la de menos octanaje.

    El gremio estudia presentar un proyecto al Ministerio de Energía y Petróleo para que se establezca un solo tipo de gasolina de 93 octanos. “Es una idea que estamos revisando en el sector porque cualquier situación como el mal tiempo, demoras en el transporte o fallas en el bombeo terminan generando retrasos y eso complica principalmente el suministro de la gasolina de 95 octanos”, argumentó Rómulo Arreaza, presidente de Metrogas y director de Fenegas. Aclaró que se trata de una propuesta orientada a solucionar los problemas de suministro.

    A principios de año, Fenegas planteó al Ministerio de Energía y Petróleo un incremento de 30% en el precio del combustible de mayor octanaje, y establecer aumentos graduales con el fin de lograr una situación en la cual 60% del consumo fuera de 91 octanos y el restante 40% de 95 octanos.

    También pretende incentivar una campaña para indicar los vehículos que pudieran utilizar un combustible de menor octanaje.

    No obstante, la propuesta fue rechazada por las autoridades.

    De esta manera, el precio de la gasolina permanece sin cambios desde hace 13 años y Venezuela figura como la nación con la gasolina más barata del mundo: apenas 2 céntimos de dólar por litro.


    Por: ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
    Política | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: