22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaTÁCHIRA: Paralizado transporte de carga en la frontera

    TÁCHIRA: Paralizado transporte de carga en la frontera

    La ruptura de un tubo de agua debido a las lluvias partió en dos la vía Rubio-San Antonio

    Esperan que el paso se restablezca
    en las próximas 24 horas

     

    Los daños que las precipitaciones causaron en las carreteras impiden el paso de mercancía. Unidades de carga pesada con productos que no han podido llegar a su destino permanecen retenidas en la frontera debido a los daños en las carreteras ocasionados por el temporal.

    Las últimas lluvias causaron la ruptura de un tubo de agua que partió en dos la vía RubioSan Antonio y derrumbes en la carretera entre Ureña-El Vallado-San Pedro del Río. Ambas rutas utilizadas por el transporte de mercancías fueron cerradas.

    “Actualmente está cerrado el paso para el transporte de carga. Estas vías no se encuentran en condiciones, principalmente por la falta de mantenimiento por parte del Gobierno nacional, que cometió el gravísimo error de centralizar el mantenimiento de la vialidad”, dijo José Rozo, presidente de Fedecámaras Táchira.

    Señaló que esperan que en las próximas 24 horas sea reanudado el tránsito por alguno de los tramos afectados para movilizar las cargas retenidas.

    Colombia bloqueada:

    Rozo dijo que aun cuando no se ha normalizado el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela es necesario llevar a destino la mercancía que circulan entre ambas naciones.

    “Hay vehículos que está represados en la localidad de Rubio y en las almacenadoras de San Antonio y Ureña. No hay posibilidad de desviar la carga porque prácticamente Colombia también tiene bloqueadas sus principales vías hacia Venezuela por las lluvias”, agregó.

    Explicó que entre la carga que están detenidas hay materiales de construcción y mercancías secas.

    Censos:

    Funcionarios de Protección Civil realizan un censo en el municipio José María Vargas para determinar con exactitud las necesidades de las familias afectadas y damnificadas por las lluvias.

    En los últimos reportes emitidos por la comisión de gestión de riesgos se indica que en la localidad de Colón, municipio Ayacucho, en el norte de Táchira, se reportaron 49 viviendas en alto riesgo tanto por el agrietamiento de paredes como por la amenaza de deslizamientos de terrenos cerca de las casas.

    Siete familias del barrio Santa Bárbara de Colón fueron ubicadas de manera temporal en el gimnasio Marco Antonio Gabaldón.

    Los principales problemas que afrontan las cuadrillas de limpieza y recuperación de vías son los derrumbes en las zonas afectadas donde persisten las precipitaciones.

    Invitan a visitar el páramo merideño:

    Operadores turísticos del páramo merideño invitaron ayer a los temporadistas a visitar Mérida y desmintieron los rumores que vienen corriendo desde hace algunos días, según los cuales el estado estaría en situación de emergencia luego de las fuertes precipitaciones en la región.

    Flor Caldera, fundadora de la Asociación de Hoteles, Posadas y Restaurantes del Páramo, aseguró en rueda de prensa desde el Castillo San Ignacio de Mucuchíes que tal contingencia sólo es un mal entendido producto de la desinformación “Gracias a Dios, la ciudad de Mérida y sus zonas aledañas no han sufrido los embates de la naturaleza; sólo la zona que colinda con el sur del lago de Maracaibo”, manifestó Caldera, quien tiene 27 años involucrada con la actividad turística en los páramos merideños. Caldera se mostró preocupada porque la zona necesita que la industria del turismo funcione adecuadamente, ya que esa actividad constituye su principal actividad económica. Por ello instó al Instituto Nacional de Turismo a que promocione el estado como destino para la presente temporada navideña porque cada establecimiento le aporta 1% de sus ganancias al organismo, por lo que considera que cuenta con fondos suficientes para hacer valer y difundir las cualidades del estado. “Hacemos una invitación a todos los temporadistas, para que vengan al páramo merideño y disfruten de este radiante sol que, gracias a Dios, nos ha tocado y nos ha dado unos días espectaculares.


    ELEONORA DELGADO | SAN CRISTÓBAL
    LLUVIAS | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: