18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaCipriano Heredia: excusa de "expropiar por improductivas" no les servirá

    Cipriano Heredia: excusa de “expropiar por improductivas” no les servirá

    Agricultores intensificarán su lucha ante el radicalismo del Gobierno.

    Fedenaga considera improvisada
    nueva intervención de tierras

    “La excusa de que expropiarán 20.200 hectáreas, porque las fincas están improductivas, no les servirá esta vez”, argumentó Manuel Cipriano Heredia

    Carora.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, rechazó este jueves en el estado Lara las nuevas confiscaciones de 43 de fundos en el Sur del Lago de Maracaibo, anunciadas recientemente por el Presidente de la República.

    Según el dirigente ganadero, la decisión gubernamental es producto de la improvisación porque “ni el mismo presidente sabía con precisión qué estaba ordenando expropiar; lo demuestra el hecho de que solo mencionó 7 de las 43 fincas que ordenó expropiar porque las demás no las conoce”.

    Las declaraciones de Heredia se dieron durante una asamblea con productores agropecuarios del país realizada en la sede de la Sociedad Regional de Ganaderos de Venezuela, situada en Carora, municipio Torres del estado Lara.

    “La excusa de que expropiarán 20.200 hectáreas, porque las fincas están improductivas, no les servirá esta vez porque ninguna de las que ahora piensan expropiar lo está, ese argumento es falso. Si se ponen a inspeccionar propiedades que sufrieron por las lluvias, las encontrarán a todas como ociosas; por eso rechazamos que la Ley de Tierras se vaya a usar para adelantar confiscaciones”, dijo.

    Una vez más el sector ganadero y agropecuario del país reunido ayer, pidió una tregua al Gobierno nacional para que pueda existir un trabajo conjunto entre los organismos del Estado, y los productores que les permita producir alimentos para el consumo nacional, y contribuya a la disminución de las importaciones.
    Fedenaga respaldó la iniciativa de los productores larenses que este miércoles decidieron declarar la emergencia en el sector agropecuario, debido a las pérdidas millonarias que han generado las fuertes precipitaciones en al menos 10 estados del país.

    “Es algo que nosotros ya hemos solicitado, y por ello nos unimos a los larenses” señaló.

    Fincas de las familias Meleán y Brillembur:

    Mediatico: Loyo, declaro a la prensa en la entrada de la hacienda Bolívar, la primera expropiada en el Sur del Lago

    Entre las fincas expropiadas en el Sur del Lago estan las propiedades agrícolas pertenecientes a familias de abolengo están entre las haciendas expropiadas en el Sur del Lago, estas son; la Hacienda Bolivar de Jorge Brillembur, El Peonio de Chucho Meleán y El Milagro de la familia González.

    El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, dirigió la toma de más de 24 mil hectáreas en el sur del Lago de Maracaibo y Mérida. Destacó que la misión se enmarca en la Constitución para socializar los medios de producción y democratizar el acceso a las tierras productivas.

    “Es momento de estar a la altura de esta circunstancia y es momento de ponerse por encima de cualquier valoración negativa, es momento de sacar el pecho, el corazón y el alma hacia delante porque en este momento ustedes forman parte de un Ejército, de un colectivo y de un grupo que va a ir a liberar las tierras de la Patria”, subraya.


    EL UNIVERSAL | inf. de: Marla Prato
    jueves 9 de diciembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: