22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaTáchira: Productores dicen que no permitirán expropiaciones

    Táchira: Productores dicen que no permitirán expropiaciones

    El diputado electo a la AN por esa entidad, Abelardo Díaz, aseguró que defenderán el derecho a la propiedad establecido en la Carta Magna.

    Afirman que el Gobierno “roba” las tierras

     

    Caracas.- Los productores agropecuarios del estado Táchira se organizarán para evitar una posible toma de tierras por parte del Gobierno nacional, según informó Abelardo Díaz, diputado electo a la Asamblea Nacional por esa entidad.

    “No vamos a permitir al Gobierno nacional, a este Gobierno que se está robando las tierras de la gente que las trabaja, que pasen a nuestro estado Táchira a robarse las tierras de la gente que las ha trabajado”, manifestó Díaz a Globovisión.

    Según explicó, existe el temor de que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) ocupe las fincas ubicadas al norte del estado Táchira, por lo cual los propietarios realizaron una asamblea extraordinaria para articular acciones.

    “Nuestra herramienta y nuestra arma es la Constitución (…) que no se le ocurra venir a meterse con los propietarios de esta fincas porque van a encontrar un pueblo en la calle”, aseguró Díaz.

    El Gobierno nacional inició el viernes un proceso de “rescate” de tierras en los estados Zulia y Mérida. Sin embargo, varios productores de la zona del sur del lago de Maracaibo han expresado el rechazo a la medida y han asegurado que no permitirán las expropiaciones.


    TIERRAS | EL UNIVERSAL
    domingo 19 de diciembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: