27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaVIOLENCIA: Mataron en su apartamento al escultor Joel Casique

    VIOLENCIA: Mataron en su apartamento al escultor Joel Casique

    Joel Gerardo Casique 1958-2010

    El cadáver del artista fue
    encontrado por familiares

     

    El homicida entró al inmueble sin forzar cerraduras. Luego del crimen, se llevó una computadora portátil y un vehículo. El escultor y artista plástico Joel Gerardo Casique, de 52 años de edad, fue asesinado el viernes en su propio apartamento supuestamente por personas que eran conocidas.

    El cadáver del artista fue encontrado por una hermana el viernes en la noche. La mujer intentó contactarlo por teléfono, y como no contestaba fue al inmueble, ubicado en el edificio Sanblas de Los Palos Grandes. Entró con unas llaves que Casique le había entregado para casos de emergencia.

    Fuentes policiales indicaron que el hombre estaba en su habitación. Tenía en el costado izquierdo una herida ocasionada con un objeto punzocortante.

    Funcionarios de Salud Chacao certificaron la muerte y de inmediato llamaron a la policía judicial. Para ese momento, se calculó que la data de muerte era entre las 5:00 am y las 6:00 am.

    Evelyn Noguera, residente del edificio, indicó que los efectivos policiales actuaron con discreción. Se percató de que la puerta del apartamento, ubicado en el piso 4, no había sido violentada.

    Noguera lamentó el hecho, e informó que Casique era presidente de la junta de condominio de ese edificio. Dijo que vivía solo, y al igual que otros vecinos que no quisieron dar sus nombres, señaló que él no pasaba mucho tiempo en ese lugar debido a que era muy trabajador.

    Casique tenía un taller en Guarenas, y generalmente se trasladaba hasta allá en una motocicleta. Allí no sólo hacía sus obras de arte, sino que también hacía trabajos de carpintería y rotulación.

    Sacaron laptop:

    Al revisar el apartamento, los familiares de la víctima se percataron de que sustrajeron una computadora portátil. En el estacionamiento, además, no estaba el automóvil del escultor, un Chevrolet Aveo beige, placas AA988AD.

    “Es la primera vez que algo como esto pasa aquí. Esta es una zona tranquila”, dijo Noguera.

    Se presume inicialmente que la víctima falleció al oponerse a un robo. No obstante, las condiciones en que fue encontrado el cadáver hacen presumir que la víctima conocía al homicida.

    Los familiares de Casique no quisieron declarar a los periodistas en la morgue de Bello Monte. Esta fue una de las ocho muertes violentas reportadas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en el área metropolitana.

    Vecinos que pidieron la reserva de su nombre indicaron que Casique fue visto por última vez el jueves en la tarde, cuando estuvo en la planta baja firmando varios documentos, junto a la conserje.

    Posteriormente, subió a su apartamento, y no lo vieron más.

    Efectivos de la subdelegación Chacao y de la División contra Homicidios de la policía judicial se presentaron en el lugar para hacer las primeras pesquisas sobre este crimen.

    Los vecinos de la víctima se mostraron sorprendidos, pues en la hora en que supuestamente murió Casique no escucharon gritos ni golpes.

    El artista nació en San Cristóbal en 1958. La información de su página web personal indica que se hizo licenciado en artes en el Arts Students League de Nueva York.

    Tenía una intensa agenda de exposiciones y participación en subastas, tanto en Venezuela como en el exterior. La última fue en la Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana.


    JAVIER IGNACIO MAYORCA
    jmayorca@el-nacional.com
    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: