22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaEl 95% de las fincas expropiadas no fue pagado por la revolución

    El 95% de las fincas expropiadas no fue pagado por la revolución



    Cientos de agricultores del Sur del Lago defienden “a capa y espada” los 47 fundos que fueron expropiados por el Gobierno.

    Cientos de agricultores del Sur del Lago
    defienden “a capa y espada” sus tierras


    A propósito de los acontecimientos en el Sur del Lago, los gremios responsables de producir alimentos están en pánico. Temen que se avecine un desabastecimiento. Exhortan a Chávez a frenar los confiscaciones.

    Según estimaciones hechas por el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, desde el 2003 hasta octubre de este año el presidente de la República, Hugo Chávez, ha ordenado la expropiación de 900 fincas productivas, de las cuales solamente el 5% han sido indemnizadas.



    Si a esta pasmosa cifra le sumamos las últimas 47 que se resisten a ser intervenidas en el Sur del Lago de Maracaibo, otras 200 que afectarán a igual cantidad de productores de La Fría, La Tendida y Coloncito (Táchira) y 38 que serán tomadas en Apure antes de culminar este año, estamos hablando de mil 185 haciendas de diferentes tamaños que pasarán a manos del Gobierno nacional, cuyos dueños son, en su mayoría, pequeños y medianos agricultores activos.

    Sin embargo, parece que el fin último de las expropiaciones, “rescatar los terrenos ociosos para convertirlos en terrenos productivos”, no se está cumpliendo a cabalidad.

    Heredia explicó, con documen-tación en mano, que “se ha incre-mentado en 100% la importación de animales vivos desde Brasil y Nicaragua hasta septiembre de este año. Por ello, 60% de la carne consumida en el país sería impor-tada. Igualmente, la importación de leche desde Argentina también aumentó en el 2010”.

    Añadió, además, que tras la ex-propiación de la empresa Agroisleña, una de las principales proveedoras de materia prima para los agricultores del país, “ya no se consiguen los productos que se necesitan para las siembras del próximo año”, lo que presagia una fuerte escasez de alimentos en Venezuela, similar al legendario período bíblico de siete años de “vacas flacas”, posterior a un período de bonanza.

    120 empresas expropiadas:

    Todo indica que dicha ilustración no es alarmista, sino real. El diputado electo a la Asamblea Nacional, Julio Borges, relató que las expropiaciones a empresas privadas no han traído ningún tipo de beneficios, tanto para sus trabajadores como para el país:“120 empresas han sido expropiadas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desde el 2003 hasta la fecha.

    Su objetivo es adueñarse de todo bajo la figura de una ‘propiedad social’, que lejos de beneficiar, ha impulsado el desempleo y la inflación”.

    El presidente de Consecomercio, Nelson Maldonado, estimó que en el 2008 las importaciones sobre-pasaron los 50 mil millones de dólares, por el “colapso integral de la economía”, incluyéndose las expropiaciones de propiedades privadas. “El barco se está hundiendo, y si no hay un replanteo que dé confianza en el país para invertir y crear trabajo, la situación va a estar muy delicada”, concluyó.En contraste, el primer Mandatario nacional justificó las expropiaciones en “Las líneas de Chávez” publicadas ayer, bajo el siguiente argumento: “(…) No había mejor forma de honrar su memoria (Simón Bolívar) que con la toma, este 17 de diciembre, de 47 latifundios en el Sur del Lago”.

    Ya que el Libertador tiene muchos años de fallecido, sería interesante preguntar a los dueños legítimos de las tierras confiscadas si están de acuerdo con la tesis del primer Mandatario nacional.


    Por: Abraham Puche
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracaibo
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    www.versionfinal.com.ve



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: