18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaExpropian estacionamientos de autobuses

    Expropian estacionamientos de autobuses

    Expropiaciones dejan a busetas de Petare sin estacionamientos

    Terrenos tomados en La Urbina serán
    destinados para construir viviendas

     

    Seis terrenos en La Urbina, de los cuales cinco funcionan como estacionamientos, fueron tomados por orden presidencial. Sus usuarios son conductores del transporte público de la zona.

    Con el anuncio de expropiación de seis terrenos en La Urbina, hecho por el Presidente de la República este domingo, casi 500 autobuses que circulan por Petare se quedarán sin estacionamientos.

    Los espacios tomados por el Gobierno comprenden un terreno que pertenecía al banco Provincial, aledaño al antiguo Fortín, y cinco estacionamientos ubicados en la calle 3-A y calle 2 de La Urbina, lo que sumaría 21.700 metros cuadrados que, de acuerdo al Ejecutivo, serán destinados para la construcción de 500 apartamentos.

    En una parcela estacionan 83 autobuseros que recorren las rutas Coche-La Bandera-Petare, El Silencio-Petare y San Martín-Petare.

    “Si llegan a tomar esto, los principales afectados vamos a ser los autobuseros, porque en Caracas no contamos con estacionamientos dónde poder llevar nuestras unidades. Lo que nos quedaría sería dejarlos en la calle, donde no contamos con la seguridad necesaria. Con esta medida se está dejando al transporte público sin lugares para guardar los autobuses”, expresó Franklin Ortiz.

    Unos metros más adelante, otro de los lugares expropiados sirve para que 300 carritos por puesto de la Asociación Cooperativa Mixta de Conductores Unidos esperen su turno para ir a cargar pasajeros frente a la estación de Metro en Petare.

    “Diariamente entran y salen entre 200 y 300 autobuses que tienen la ruta Guatire-Guarenas-Petare. Nosotros pagamos acá un alquiler diario ante la falta de un terminal en Petare. Si los terrenos están siendo utilizados y hay gente trabajando no deberían ser expropiados, porque estarían afectando a los trabajadores, que en este caso son como 400 personas. Si nos sacan de acá tendremos que llevar los autobuses a Petare y se terminaría de colapsar la zona”, dijo Wilmer Duque.

    Comunidad en desacuerdo:

    Vecinos de La Urbina desaprueban la construcción de más viviendas debido a que consideran que empeorará el tránsito. “Esto va a traer más vehículos, más gente y ya la principal de la Urbina está permanentemente con cola”, expresó Manuel Rodríguez.

    Estas nuevas expropiaciones se suman a las 18 intervenciones en estacionamientos y talleres hechas en Caracas por el Gobierno, según el Ministro para la Reconstrucción Urbana, Francisco Sesto.

    Un plan urbano es necesario:

    El alcalde del municipio Sucre, Carlos Orcariz, recordó la necesidad de un plan urbano, ante la construcción de apartamentos en La Urbina por parte del Gobierno. “El tema no es solo construir viviendas sino ejecutar un plan de urbanismo adecuado. Por eso estamos trabajando en la redoma de Petare, para la reubicación de la economía informal. Además, no entendemos por qué seguir expropiando si ya el Gobierno cuenta con espacios en el municipio. Hace 10 días nosotros les ofrecimos tres terrenos que son aptos para la construcción de viviendas, pero no hemos tenido respuesta. Además, está el terreno donde el Presidente prometió construir Ciudad Mariche, pero de 400 hectáreas solo han utilizado 10”.


    NANCY VELASCO SALAZAR | EL UNIVERSAL
    martes 21 de diciembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: