22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaVIVIENDA: Anuncio frenó mercado de alquileres

    VIVIENDA: Anuncio frenó mercado de alquileres

    Después de que el Presidente dijo que arrendará inmuebles para los damnificados, bajó la cantidad de avisos en las páginas de clasificados.

    Arriendo es 8% de la oferta

     

    Después de que el Presidente dijo que arrendará inmuebles para los damnificados, bajó la cantidad de avisos en las páginas de clasificados

    Luego de que el presidente Hugo Chávez anunció el domingo que alquilará viviendas para resolver el problema habitacional de los 130.000 damnificados por las últimas lluvias en el país, disminuyeron los avisos de arrendamientos en las páginas web de clasificados.

    El déficit de viviendas en el país es de aproximadamente 2 millones de unidades.

    Un corredor inmobiliario, que pidió no ser identificado, afirmó que minutos después de que Chávez informó la medida, seis de los siete clientes que manejaba y que ofrecían apartamentos, anexos y casas en alquiler le pidieron que quitara la oferta de Internet.

    La decisión del primer mandatario afectará aún más el mercado de alquileres de vivienda. Felipe Martínez Cova, presidente de la Cámara de Bienes Raíces, indicó que sólo 8% del total de ofertas inmobiliarias son para arrendamientos, mientras que en otros países llega a 60%. Aseguró que la congelación de los cánones de arriendos, vigente desde 2002, acabó con la rentabilidad del negocio.

    A juicio de Martínez, el alquiler de viviendas para los afectados por las lluvias no es la solución debido al déficit habitacional en el país. “Es la salida más efectista, pero no la más efectiva. El problema se resuelve con el levantamiento de nuevos inmuebles”, manifestó.

    Afirmó que es necesario incentivar la industria de la construcción con reglas claras para invertir, pues el Estado solo no puede solucionar el déficit de aproximadamente 2 millones de viviendas y requiere de la ayuda del sector privado.

    “Igualmente ­agregó Martínez­ mientras que a los propietarios no se les brinde seguridad jurídica, no pondrán en alquiler sus inmuebles”.


    Por: CARMEN SOFÍA ALFONZO A
    VIVIENDA | Política | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: