21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaTÁCHIRA: Abastecerse de gasolina es suplicio en San Cristóbal

    TÁCHIRA: Abastecerse de gasolina es suplicio en San Cristóbal

    Las estaciones de servicio están llenas de conductores para surtir combustible.

    Protestas por leyes aprobadas en AN

     

    Las estaciones de servicio en Táchira se mantienen abarrotadas de conductores a la espera de abastecerse de combustible.

    La crecida del río Escalante entre Táchira y Mérida ocasionó retrasos en el trayecto que hacen las cisternas de combustible desde la planta de llenado de El Vigía.

    El río arrastró piedras y árboles que impidieron que el transporte de carga utilizara la variante para llegar a Táchira el lunes. Ayer, las aguas bajaron de nivel y camiones y gandolas de capacidad de carga mayor de 350 pudieron cruzar.

    Los controles computarizados que hace la Guardia Nacional en las estaciones de servicio de San Cristóbal no se cumplieron. En algunas gasolineras compararon los números de placas con los registros que los uniformados llevan en computadora. En otras estaciones de servicio los uniformados no llevaron el chequeo de las personas que acudieron a abastecer sus vehículos con la finalidad de aligerar las colas que ocuparon varias cuadras y en algunos casos causaron congestión en cruces y semáforos.

    “No es posible que después de casi dos años el Gobierno no haya construido el puente de concreto”, se quejó José Humberto Suárez, conductor de taxi.

    “Lo único que podemos hacer es permanecer en la cola para echar gasolina. Cuando no es el cuento del contrabando son las lluvias, pero siempre hay una excusa para racionar la gasolina”, dijo Herminia Porras, una conductora.

    Protestas:

    Profesionales de la comunicación social, productores agropecuarios, docentes universitarios, estudiantes y miembros de la sociedad civil se apostaron en el Obelisco, en el este de San Cristóbal para protestar por las leyes aprobadas en la Asamblea Nacional.

    “La figura de la autocensura es lo que más nos preocupa.

    Como madre, periodista, profesora universitaria y venezolana tengo derecho de expresar lo que pienso sin temor a una sanción”, dijo Lorena Arráiz.

    La comerciante Edny Mendoza dijo que participó en la protesta porque está cansada de hacer largas colas para surtirse de gasolina, de la inseguridad y del abandono en que el Gobierno mantiene a Táchira: “Nos censuran y nos vejan”, reclamó.


    ELEONORA DELGADO SAN CRISTÓBAL
    Economia | Sucesos |TÁCHIRA
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: