22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaColombia: Ejército da de baja a alias ''Dairo'', cabecilla de las Farc

    Colombia: Ejército da de baja a alias ”Dairo”, cabecilla de las Farc

    El guerrillero abatido era el encargado de entrenar a los integrantes del bloque central y participar en el planeamiento de actividades terroristas en Huila y Tolima.

    Muere, importante cabecilla
    de las Farc en Tolima

     

    Una operación militar permitió un nuevo golpe a las Farc, esta vez en Tolima, toda vez que fue dado de baja alias ‘Dairo’ o ‘El Toro’, perteneciente al comando conjunto central de la guerrilla de las Farc.

    Junto al guerrillero murió otro integrante de la organización conocido como alias ‘Oscar’ y dos sujetos más fueron capturados en flagrancia, según informó el Ejército de Colombia en un comunicado de prensa.

    Los últimos tres guerrilleros mencionados hacían parte del anillo de seguridad de alias `Jamir´, tercer cabecilla de la compañía de finanzas `Manuelita Sáenz´.

    La muerte de alias `Dairo´ o `El Toro´, es una pérdida sensible para el comando conjunto central de las Farc, toda vez que este cabecilla por su experiencia tenía la misión de entrenar a los integrantes del bloque central y participar como uno de los brazos operativos de alias ‘Jerónimo Galeano’ en el planeamiento y organización de actividades terroristas en los departamentos de Huila y Tolima.

    Entre las acciones terroristas de alias ‘El Toro’ se registra el asesinato, mediante ‘Plan Pistola’, de varios integrantes de las Fuerzas Militares en el área del municipio de Río Blanco, en el departamento del Tolima y otras actividades delictivas que hacen parte de su prontuario criminal, motivo por el cual tenía orden de captura vigente de la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, rebelión, secuestro, terrorismo y extorsión.

    Material incautado:

    Durante el registro a la zona, las tropas lograron la incautación de dos fusiles M 16 con 410 cartuchos 5.56mm, dos pistolas 9 milímetros con 30 cartuchos para las mismas, ocho granadas de mano IM 26, dos artefactos explosivos tipo cantina, cable dúplex, detonadores eléctricos y propaganda subversiva.

    El material fue puesto a disposición de la autoridad competente, al tiempo que personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adelantó la inspección judicial a los cadáveres y la recolección de pruebas pertinentes.

    La acción fue adelantada por tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ de la Novena Brigada, adscrita a la Quinta División del Ejército, en zona rural de la vereda Esmeralda Baja, municipio de Planadas.





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: